2018 Copa Libertadores, Finals
  • Ramón Ábila (34')
  • Darío Benedetto (45'+1')
  • Lucas Pratto (35')
  • Carlos Izquierdoz (61' OG)
Ida
Ida

Boca y River igualaron en la primera final

En un partido emotivo, con cuatro goles y disputado hasta el último segundo, Boca y River empataron 2 a 2 en la primera final de la Copa Libertadores.

Todo quedará por definirse en la revancha, a disputarse en dos semanas en el Monumental.
El empate, sin dudas, le quedó mejor a River, ya que se llevó un punto valioso de La Bombonera y podrá definir en su casa y ante su gente.

Boca pudo ponerse en ventaja en dos ocasiones, a través de sus goleadores, Abila y Benedetto, pero River, a través de Pratto y tras un gol en contra de Izquierdoz pudo remontar el choque.

La primera mitad terminó con ventaja para Boca, pese a que fue superado en varios pasajes por el rival.

En ese momento, Agustín Rossi, el cuestionado arquero xeneize se convirtió en figura para sostener a su arco con varias atajadas clave.

El conjunto de Guillerrmo Barros Schelotto fue superado en el juego aéreo en varias momentos, sin dudas uno de los puntos flojos del equipo.

Sin embargo, gracias a sus individualidades, pudo ponerse arriba en el marcador. Pero no le alcanzó para cerrar el encuentro.

Tras el empate de River por el gol en contra de Izquierdoz, las acciones de gol fueron pocas. Y el temor a perder fue más fuerte para los dos equipos.

Lo tuvo, sí, Benedetto al final en una de las más claras del partido, pero Armani tapó el mano a mano que pudo torcer la historia.

En Boca hay preocupación por Pavón, quien salió lesionado, con un posible desgarro; River se quedó sin Santos Borré, amonestado, y por dos amarillas se perderá la final de vuelta.

River celebró el punto. Y da la sensación que en su cancha tendrá todo para dar otra vuelta. Pero Boca promete dar pelea y mostrar ese temple que en los últimos encuentros le permitió meterse en la final.

No hay nada definido. Y quedan otros 90 minutos apasionantes.