2018 Copa Colombia, Cuartos de final
Ida
Ida

Nacional le ganó a Junior en la ida de cuartos de final

Atlético Nacional se llevó la victoria por 1-0 en los primeros 90 minutos de la llave de cuartos de final ante Junior de Barranquilla, que definirá al clasificado a las semifinales de la Copa Colombia, torneo que une a los equipos de Primera y Segunda División del fútbol profesional colombiano.

El Atanasio Girardot de Medellín fue la sede de este cotejo que tuvo una primera parte con pocas ocasiones claras de gol a pesar del dominio de la pelota por parte del dueño de casa, que en gran parte de los primeros 45 minutos transportó la pelota por el largo y ancho del campo, pero sin la claridad suficiente para superar la línea defensiva del rival.

La única opción de peligro llegó al minuto 20 con un remate de media distancia de Dayro Moreno. El disparo del delantero de 32 años exigió la atajada de José Luis Chunga, quien suplía a Sebastián Viera en el pórtico de Junior, que para este juego optó por un once titular con mayoría de suplentes.

Sobre el fina de la primera parte, la visita logró combinar pases sucesivos para encontrar a Yonny González corriendo en profundidad y lanzando un pase al centro del área donde le esperaba Kevin Aladesanmi, pero el atacante juvenil fue anticipado por Felipe Aguilar.

El complemento trajo el único tanto del partido. Minuto 54, cobro de tiro libre preciso de Daniel Bocanegra para vencer la resistencia de Chunga y poner así el 1-o en el partido.

Con la desventaja en el marcador, Junior buscó la igualdad con el ingreso de Luis Díaz y Jarlan Barrera. La visita mejoró con la pelota y se acercó con peligro al arco de Christian Vargas, quien tendría una atajada increíble al minuto 73, al mandar al tiro de esquina un remate potente de Yonny Gomzález que tenía destino de gol.

La mínima ventaja terminaría siendo el resultado final del partido, dejando todo abierto para la vuelta en Barranquilla, la cual se jugará el próximo 19 de septiembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.