Superliga 2018/2019

River y un pobre empate frente a Huracán

Getty Images

River venía con paso triunfal en la Copa Argentina. A puro gol. Y entre semana había rescatado un punto valioso de Avellaneda ante Racing, por la Libertadores, tras empatar sin goles con un hombre menos.

Esta vez, en el debut de la Superliga, también empató y sin goles, dejando una pobre imagen. El millonario igualó frente a Huracán luego de noventa minutos disputados y opacos, donde pocas veces pudo generar situaciones y superar al rival.

Lo mejor se dio en el primer tiempo, cuando los de Núñez controlaron un poco más al balón, y generaron situaciones. Una, la más clara, fue el penal que sancionó el árbitro Patricio Loustau, tras una mano en el área del Globo.

El Pity Martínez, ex Huracán, ejecutó la pena máxima y tiró el remate por sobre el travesaño. Un rato antes, Marcos Díaz le había tapado un mano a mano a Ignacio Scocco. No hubo mucho más.

En la segunda mitad, Marcelo Gallardo buscó cambiar en la mitad de la cancha, tratando de encontrar el fútbol que estaba faltando. Ingresaron Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero por Nacho Fernández y Pity Martínez, pero nada cambió.

Huracán, por su parte, se las arregló para complicarle el trabajo a River, y lo logró. Además de disputarle el balón, incluso, tuvo un par de chances claras para desnivelar.

En una, en el cierre del primer tiempo, Mendoza marcó el gol, pero el árbitro lo anuló por una supuesta falta previa a Franco Armani. En la otra, en el cierre del partido, Armani sacó un gran remate desde afuera del área que luego rebotó en el travesaño.

El empate, en definitiva, fue justo. A River le queda mucho por mejorar, sobre todo en la generación de juego. Trabajo en la semana para Gallardo.