Superliga 2018/2019

River y otro cero, esta vez ante Argentinos

Si se mira el lado positivo, el cero en el arco propio es para destacar. Franco Armani suma 890 minutos con la valla invicta.

Si se mira el lado negativo, el cero es para preocuparse. River no marcó en la Superliga, viene de tres empates consecutivos sin goles e igualó en cero en seis de los últimos ocho encuentros.

El millonario, esta vez, no pudo de local ante Argentinos. Y sigue dejando dudas de cara al choque trascendente ante Racing, entre semana, por los octavos de vuelta de la Copa Libertadores.

El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo un flojo primer tiempo, donde casi no generó situaciones, salvo un par de jugadas donde se reclamó penal contra Nacho Fernández.

En el segundo, el DT movió el banco: entraron Santos Borré, De la Cruz y Enzo Pérez, y el equipo mejoró. Generó más situaciones, y volvió a convertir en figura al arquero, como ocurrió una semana ante con César Rigamonti, el 1 de Belgrano.

Lucas Chávez tapó un par de pelotas de gol bajo el arco, la más clara a Santos Borré, y dejó frustrado al millonario, que tuvo una vez más Juan Fernando Quintero como máxima figura.

De todos modos, la más clara del partido fue del Bicho: un remate que superó a Armani fue rechazado sobre la línea por Pinola, y luego la pelota dio en el travesaño.

River deberá ajustar la definición: Pratto está con la pólvora mojada y falta el goleador que de la puntada final cada vez que los de Núñez tienen la chance clara. Tendrá que mejorar en ese aspecto, si quiere pasar de ronda el miércoles ante Racing.