Superliga 2018/2019
  • Nicolás Blandi (76')
  • Nicolás Reniero (88')
  • Juan Quintero (40')

River y San Lorenzo no se sacaron ventajas

River llegaba entonado al Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo en el clásico, tras la gran victoria frente a Racing por Copa Libertadores.

Pero pese a ponerse 1 a 0 en el primer tiempo, el millonario no pudo sostener la ventaja y terminó empatando una vez más en la Superliga. Así, sigue sin ganar, con cuatro empates de manera consecutiva.

Marcelo Gallardo paró en cancha a los mismos 11 que golearon 3 a 0 a Racing el miércoles, con el ingreso de Leo Ponzio en la mitad de cancha, en lugar de Enzo Pérez.

Dentro de un encuentro parejo, el colombiano Juan Fernando Quintero volvió a ser clave. Y con un gran gol, a los 40 del primer tiempo, marcó el 1 a 0 parcial.

Pero en la segunda mitad, con el resultado a favor y tal vez, por el cansancio del choque entre semana, el millonario se retrasó.

Y así, le cedió el terreno y la pelota al rival. San Lorenzo, con poco fútbol pero mucho sacrificio, comenzó a acercarse al arco de Franco Armani.

La pelota parada parecía ser una buena manera de llegar a la igualdad, y así vino el gol. Tras un centro al área chica desde un tiro de esquina, Nicolás Blandi le ganó la posición a Santos Borré y puso el 1 a 1 a 15 minutos del cierre.

Así, el ex Boca, terminó con el invicto de Armani, quien cedió el récord sin goles en contra tras 964 minutos. Carlos Barisio sigue teniendo en su poder el mejor registro, con 1075 minutos.

El punto dejó mejor parado al Ciclón, pese a que el conjunto de Claudio Biaggio también acumula cuatro partidos sin ganar, con cuatro empates.

River ya piensa en lo que viene: tras San Martín de San Juan, en la fecha próxima, llegará el superclásico con Boca, además del choque con Platense por Copa Argentina y el partido ante Independiente, por los cuartos de final de la Libertadores.

Ahora, para los dos, la meta es ganar para no seguir alejándose de la punta.