<
>
Superliga 2018/2019
  • Carlos Izquierdoz (24')

Boca ganó un partido duro ante Argentinos

Boca volvió a ganar de visitante luego de siete fechas sin hacerlo por el torneo local, y sumó tres puntos muy valiosos pensando en la punta del campeonato.

El triunfo ante Argentinos por 1 a 0, duro, sufrido, le permite estar a un punto de Atlético Tucumán, el sorpresivo líder, aunque todavía deben jugar Racing y Rosario Central.

El xeneize no ganaba en el estadio del Bicho desde septiembre de 2015, cuando se impuso 3 a 1 en el partido que generó la polémica con Carlos Tevez.

Esa vez, el Apache se cruzó en la disputa de un balón con Ezequiel Ham, y tras ese choque el juvenil de Argentinos sufrió la fractura de tibia y peroné. Por eso, el jugador de Boca vivió un partido especial, sobre todo con la parcialidad local.

Sin dudas, a Boca los partidos de visitante y en canchas de dimensiones chicas, como la de Argentinos, le cuestan. Esta vez, sin embargo, el equipo mostró carácter y personalidad para jugar un partido que exigía más concentración y garra que buen fútbol.

Y luego de lograr el gol, con una pelota parada (cabezazo de Izquierdoz), se sintió más cómodo.

Hubo un claro penal que el árbitro no cobró (una clara mano dentro del área) y contó con alguna chances para aumentar el marcador.

Pero si bien se defendió bien, no le sobró nada. Y el local pudo haberlo empatado en alguna jugada aislada. La más clara fue la del final del partido, donde Andrada tapó un mano a mano impresionante cuando le remataron desde adentro del área chica.

Ahora, deberá pensar en lo que viene: Cruzeiro, por la Libertadores, y River, nada menos, en La Bombonera.