Superliga 2018/2019
  • Gonzalo Bueno (76')

River perdió el invicto con Colón en Santa Fe

El Cementerio de los Elefantes esta vez demostró el por qué de su nombre. River, que llegaba para enfrentarse a Colón con un invicto de 32 partidos, perdió 1 a 0 por la novena fecha de la Superliga.

El conjunto de Marcelo Gallardo acumulaba esa cantidad de encuentros sumando campeonato local, Copa Argentina y Copa Libertadores, tras casi ocho meses sin caídas.

Además de la derrota, los de Núñez perdieron la chance de acercarse a Racing, el líder del torneo, que sigue a siete puntos con un partido menos, aunque el millonario también debe un partido, ante Defensa y Justicia.

Colón encontró el triunfo en el mejor momento de River. Durante el segundo tiempo, los de Gallardo fueron ampliamente superiores a su rival, dominando el balón y presionando en toda la cancha. Pero no tuvieron presencia dentro del área.

Pese a todo, exigieron a Burián con un cabezazo y un remate desde lejos que probó los buenos reflejos del arquero.

River era más y a Colón le costaba hacer pie en el fondo y encontrar el arco rival. Pero en una jugada aislada, tras un tiro de esquina, Gonzalo Bueno capturó un rebote en el palo y marcó el 1 a 0 a 14 minutos del final.

En la primera mitad, las acciones habían sido parejas, e incluso fue River el que más sufrió, con dos remates en el palo izquierdo de Lux. Como consuelo, al millonario le queda saber que presentó un equipo con muchos suplentes, pensando en la semifinal de ida, ante Gremio, por la Copa.

De todos modos, el DT se dio el lujo de poner en cancha a jugadores como Enzo Pérez, Nacho Fernández y Lucas Pratto, lo que demuestra la jerarquía del plantel.

Pero sin Armani, Pinola, Maidana, Ponzio, Martínez, Scocco y Quintero, la diferencia se sintió. Ahora Gallardo, como todo el mundo millonario, ya está pensando en el partido clave del martes ante los brasileños, para comenzar a soñar con otra final copera.