Superliga 2018/2019
  • Lorenzo Faravelli (11')
  • Maximiliano Comba (49')
  • Cristian Espinoza (44')

Boca chocó otra vez frente a Gimnasia

Como le ocurrió hace unas semanas por la Copa Argentina, Boca volvió a chocar con Gimnasia y Esgrima de La Plata, esta vez por la fecha 10 de la Superliga.

El Lobo se impuso en el Bosque por 2 a 1 en un partido disputado, donde Boca no tuvo una tarde para recordar, y donde pagó caro los errores en la defensa.

De esta manera, los de Guillermo Barros Schelotto perdieron la chance de acercarse al puntero Racing, que juega mañana ante San Lorenzo, y ya suman tres fechas sin triunfos en el torneo local.

El xeneize está a cinco unidades de la Academia, y no viene mostrando un buen nivel por la Superliga, tras empatar con Racing y Central y perder este sábado contra los platenses.

Está claro que hoy, la prioridad para Boca pasa por la Copa Libertadores. El conjunto xeneize viene de vencer 2 a 0 a Palmeiras de local por la semifinal de ida, y se jugará todo el miércoles próximo buscando el pasaje a la final.

Por eso, una vez más el DT volvió a apelar a un equipo alternativo, aunque dentro del 11 inicial estuvieron, además del arquero Rossi, jugadores de la talla de Cardona, Gago, Reynoso y Tevez, entre otros. Sí, muy poco de alternativo.

Pero como le viene ocurriendo en los últimos encuentros, a Boca le volvió a faltar fútbol. Esta vez, no aparecieron las individualidades y la derrota resultó inevitable.

Y de a poco, parece alejarse cada vez más de la cima del torneo local, donde tiene como meta el tricampeonato.

De todos modos, todas las fichas del conjunto de la Ribera estarán puestas en lo que se viene por la Copa. Y en sacar el miércoles un buen resultado en Brasil para llegar a la final de la Libertadores, el gran objetivo del mundo xeneize para esta temporada.