Superliga 2018/2019
  • Ignacio Fernández (50' OG)

River no pudo con Estudiantes previo a la Superfinal

Luego de una semana con todos los condimentos, River volvió a ponerse el chip de la Superliga, pero no pudo sumar: cayó 1 a 0 ante Estudiantes.
Está claro que la derrota pasó a un segundo plano, ya que todas las fichas del millonario están puestas en la final, nada menos que ante Boca, por la Copa Libertadores.

El martes, los de Marcelo Gallardo pasaron a esa instancia de manera agónica, tras vencer a Gremio en un choque polémico.

Pese a que jugaron ante los brasileños, el DT optó por incluir en el 11 inicial a Pity Martínez, Nacho Fernández, Scocco y Pratto, en un equipo integrado en su mayoría por suplentes. Pero no alcanzó.

Gastón Fernández de tiro libre y tras un desvío en Ignacio Fernández, marcó a los cinco minutos del segundo tiempo el único gol del encuentro disputado en el estadio de Quilmes.

Fue un partido parejo, donde el Pincha aprovechó la oportunidad que tuvo y luego defendió de buena manera la diferencia, pese a contar más tarde con varias chances claras de gol.

River también tuvo las suyas, pero esta vez, a diferencia de lo que pasó en Brasil en la semana, la pelota no entró.

Poco importó la derrota en el mundo millonario, que ya está pensando en el histórico superclásico y en seguir haciendo historia.