Superliga 2018/2019
  • Cristian Espinoza (82')

Antes de River, Boca venció a Patronato

Espinoza fue el autor del único gol del Xeneize. Fotobaires

Mientras espera la gran final del sábado próximo ante River, Boca jugó por la Superliga. Y venció a Patronato de Paraná por 1 a 0 en La Bombonera.

El partido fue un adelantado de la 13° jornada, y sirvió para darle rodaje a varios jugadores que no son titulares.

Uno de ellos fue el arquero Esteban Andrada, quien se perfila para estar en el once inicial frente a los Millonarios.

El ex Lanús, que viene de recuperarse de una fractura en la mandíbula, se mostró seguro y tuvo varias intervenciones para dejar tranquilo al entrenador.

El único gol del encuentro lo marcó Cristian Espinoza, a los 36 minutos del complemento.

En la primera mitad el Patrón contó con un par de chances para abrir el marcador: Facundo Barceló remató cruzado por el sector izquierdo y el remate lo tapó muy bien Andrada, y sobre el cierre un disparo de Lautaro Comas se fue apenas desviado, mientras que antes, el arquero también paró con seguridad un disparo desde cerca del punto del penal.

Boca, apenas tuvo un remate desde lejos de Cardona que sacó bien Bértoli, y una clara tras un centro de Zárate, que Espinoza no pudo conectar tras un gran cierre de Uribarri.

En la segunda mitad mejoró el xeneize. Y llegó con un centro de Espinoza que Tevez cabeceó por arriba y con un disparo desviado del ex Huracán.

A los 26 de esa segunda mitad se dio una jugada polémica, tras una clara mano de Goltz dentro del área que el árbitro no cobró.

Así, Boca encontró el triunfo unos minutos más tarde, con un fuerte remate de Espinoza que se metió en el ángulo derecho del arquero.

Sobre la hora Patronato lo pudo haber empatado, pero el remate de Matías Garrido fue desviado muy bien por Andrada.

Además de Andrada, Gago, Tevez, Cardona, Zárate y Buffarini, cuentan con chances de estar en el Monumental la semana que viene.

La gente se fue festejando la victoria (ahora Boca está a ocho puntos de Racing, el líder) y cantando y pidiendo, por supuesto, por un triunfo en Núñez para levantar la séptima Libertadores.