2018/19 German Bundesliga
  • Yuya Osako (33')
  • Niklas Moisander (90'+2')
  • Serge Gnabry (20', 50')

El Bayern confirmó los síntomas de mejoría

MUNICH (EFE) - El Bayern confirmó los síntomas de mejoría que ya había mostrado en la Liga de Campeones al golear al Benfica por 5-1 al imponerse a domicilio al Werder Bremen (1-2).

Pese a lo apretado de la victoria, la superioridad del Bayern fue clara a lo largo de los noventa minutos.

El Bayern empezó casi exactamente con la misma alineación que había goleado el martes por 5-1 al Benfica. El único cambio fue el ingreso de Serge Gnabry por Arjen Robben, que tenía dolores en una rodilla, ante lo que el entrenador Niko Kovac prefirió no arriesgar.

Con la alineación Kovac confirmaba lo que había anunciado durante la semana acerca de su intención de poner fin por el momento a la rotación radical en el primer equipo.

Gnabry respondió plenamente a la confianza de Kovac al marcar los dos goles del Bayern, el primero a pase de Joshua Kimmich en el minuto 20 y el segundo a centro de Thomas Müller en el minuto 50.

El Werder Bremen había logrado el empate parcial en el minuto 33, con un remate de cabeza de Osako a centro de Max Kruse.

Llamó la atención que durante la parte final del compromiso Kovac hizo cambios para mantener el resultado, Thiago entró por Gnabry y Javi Martínez por Thomas Müller ya en el descuento, lo que puede derivarse de los varios partidos en esta temporada en los que el Bayern ha tenido problemas en gestionar un marcador a favor.

El Bayern sube provisionalmente al tercer lugar pero mañana puede ser desplazado por el RB Leipzig y por el Eintracht.