<
>
2018/19 German Bundesliga
  • Serge Gnabry (34')
  • Robert Lewandowski (37', 85')
  • James Rodríguez (52')
  • Thomas Müller (76')
  • Joshua Kimmich (82')

James anotó en la goleada 6-0 de Bayern Munich

BERLÍN -- Bayern Munich, con el colombiano James Rodríguez presente en el campo y en la lista de anotadores, goleó este por 6-0 al Wolfsburgo, con lo que se convirtió en líder de la Bundesliga al superar en el gol diferencia al Borussia Dortmund, que también ganó en casa por 3-1 ante el Stuttgart.

El Dortmund era líder desde el 29 de septiembre del año pasado y había llegado a tener nueve puntos de ventaja sobre el Bayern. Antes de la jornada de este sábado la ventaja se había esfumado y los dirigidos por Favre sólo mantenían el liderato por dos goles de ventaja en el gol diferencia.

La goleada del Bayern selló el cambió de líder y, aunque el duelo a distancia entre los dos sigue abierto, el momento habla a favor de los bávaros.

El único cambio en el Bayern con respecto al último partido fue el ingreso de Mats Hummels, que formó pareja de centrales con Jerome Boateng, en lugar de Nicklas Süle.

Con el ingreso de Hummels el entrenador Niko Kovac a los tres jugadores que durante la semana fueron descartados por Joachim Löw para seguir integrando la selección alemana -los otros eran el propio Boateng y Thomas Müller- y de quienes el entrenador, Niko Kovac, había dicho que esperaba una reacción.

El Bayern tuvo un buen comienzo, con dos llegadas claras en los primeros cinco minutos, una de Robert Lewandowski y otra de Serge Gnabry.

Después el partido se calmó un poco pero en la parte final de la primera parte el Bayern volvió a apretar y se fue en ventaja.

El primer gol llegó en el 34 por intermedio de Gnabry que remató dentro del área pequeña un centro de Müller después de que Joshua Kimmich hubiese desordenado la defensa del Wolfsburgo.

El segundo gol llegó en el 37, por intermedio de Lewandowski, en una jugada iniciada por James Rodríguez en el centro del campo.

El colombiano, que había recibido la pelota un poco más adelante del círculo central, avanzó unos metros y le metió a Gnabry un pase entre líneas al área para que este tocase en corto y Lewandowsi definiera.

El 53 James marcó el tercero con un remate raso desde la media luna. El Wolfsburgo había intentado despejar un balón que, desde la línea central, Boateng retornó para que Thiago Alcántara, desde la derecha, la toco al centro para que James definiera

Ya con el 3-0 a favor, James dejó el campo en el 73 para darle paso a Renato Sanches. Franck Ribery había entrado antes por Gnabry y fue el encargado de hacer las asistencias para el cuarto, marcado por Müller en el 76, y el quinto, firmado por Kimmich en el 82.

En el 85 Lewandowski, de cabeza, completó la media docena.

Mientras el Bayern se dio una fiesta desde la primera parte, el Dortmund sufrió mucho en casa ante un Stuttgart que jugaba bastante replegado y en espera de posibilidades de contragolpe a través de la velocidad del argentino Nicolás González.

González tuvo incluso la primera ocasión clara, en un contragolpe en el minuto 31, y a medida que pasaban los minutos, y que se conocía el desarrollo del partido en Múnich, el Dortmund lo pasaba cada vez peor.

En el 62, con un penalti tras una falta a Jadon Sancho dentro del área y convertido por Reus, pareció llegar la redención, Sin embargo el Suttgart volvió a emparejar las acciones en el 71 con un gol de cabeza de Kempf tras una falta lanzada por Gonzalo Castro.

El Dortmund entró en una fase de desespero y recurrió a balones largos, a insistir con centros al área y en uno de ellos, tras varios rebotes al área, la insistencia se vio premiada cuando el balón le cayó a Pacó Alcácer que marcó con un remate de zurda en el 84.

Ya en el descuento, en el 94, Christian Pulisic hizo el tercero a pase de Mario Götze pero, ante la goleada del Bayern, eso no alcanzó para mantener el liderato.

En los otros partidos jugados en el turno de la tarde, el Friburgo derrotó por 2-1 al Hertha y el RB Leipzig y el Augsburgo empataron sin goles.