Liga Águila 2018, Apertura
  • Macnelly Torres (23')

Atl. Nacional ganó y se metió en los playoffs

(MPSPORTIMAGES) - En el cierre de la jornada 15 de la Liga I-2018, Atlético Nacional derrotó por la mínima diferencia a Rionegro Águilas y logró su clasificación anticipada a la próxima ronda del campeonato, en juego disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Macnelly Torres fue el autor del único gol del compromiso en una jugada donde Gonzalo Castellani aprovechó un error en la defensa rival para lanzar un centro al área y asistir la llegada en soledad del jugador de la casaca número 10, que ponía el 1-0 al minuto 23.

Nacional había dominado las acciones del juego desde el pitazo inicial, pero no había gozado de la claridad suficiente para superar la línea defensiva de un Rionegro Águilas laborioso a nivel táctico, que en el 0-0 cumplió con la tarea de entorpecer la circulación de la pelota en el local. El fallo que generó el tanto de Torres fue el único lunar en la primera parte, el cual se cerró sin más aproximaciones por parte del dueño de casa.

El complemento tuvo un desarrollo más parejo. La visita modificó su disposición táctica y adelantó sus líneas de juego para ganar en elaboración y sociedades, pero sin olvidar el trabajo defensivo para evitar un segundo tanto que colocara cifras definitivas al compromiso.

Hernán Torres, técnico de Rionegro Águilas, buscó con el cambio de su once inicial encontrar la igualdad que le acercarse aún más a la zona de clasificación, pero no contaba con que Nacional aplicaría su misma fórmula defensiva para proteger su arco y la ventaja en el marcador, situación que dificultó la generación de ocasiones de peligro que inquietaran al portero Fernando Monetti.

Con el muro 'verdolaga' arriba, la victoria para el dueño de casa fue inevitable, y así el más veces campeón del fútbol colombiano firmaba su clasificación a los cuartos de final de este primer semestre del 2018 al llegar a 31 unidades con un partido menos. Gran campaña del equipo de Almirón. La otra cara de este resultado la muestra el conjunto de Rionegro, que se queda en 20 puntos, a solo tres del grupo de los ocho.

En la próxima jornada, la número 16, Atlético Nacional jugará ante Junior en Barranquilla en condición de visitante, este duelo será el 26 de abril debido a los compromisos internacionales de ambos oncenos. Rionegro Águilas, por su parte, recibirá en casa al América de Cali, el 19 de abril.