Liga Águila 2018, Apertura
  • Fabián Sambueza (16')
  • Jhonatan Pérez (30' OG)
  • Maicol Balanta (89')

Dep. Cali venció a Alianza en el Palmaseca

Con un final apasionante, Deportivo Cali logró defender la ventaja y lograr la victoria ante Alianza Petrolera, por 2-1, en el estadio de Palmaseca, por la fecha 16 de la Liga I-2018.

Deportivo Cali arrancó el partido con el dominio de la pelota y buscando someter a Alianza Petrolera, que no podía hilvanar juego en campo contrario. Los dirigidos por Gerardo Pelusso mantenía la defensa en orden y buscaban ganar profundidad dándole amplitud a sus ataques.

Al minuto 15, el conjunto caleño rompió la paridad con la anotación de Fabian Sambueza, quien marcó de cabeza tras el centro de costado de Jhon Edison Mosquera, poniendo las cosas 1-0.

Tras el gol, Alianza Petrolera activó su ataque y empezó a tener más ritmo con el manejo de Roger Torres y los movimientos de César Arias. Sin embargo, carecía de volumen de ataque para volteara la defensa del Cali y ponerle contra su propio arco.

El balón detenido fue una vía para aproximarse a la igualdad para el equipo visitante. Al minuto 20, de tiro libre, Roger Torres remató al arco y estrelló el esférico en el larguero, salvándose el Cali de la caída de su pórtico.

Los locales encontrarían por los costado la chance de hacer daño, al minuto 30, con el desborde de Fabián Sambueza para que lanzara el pase cruzado al área y encontrar el rechazo errado del lateral Jhonatan Pérez, quien marcó en su propia arco, dejando las cuentas en 2-0 para el onceno 'azucarero'.

En el cierre del primer tiempo, Cali retrasó las líneas y evitó que Alianza Petrolera consiguiera el descuento, cerrando con la ventaja intacta en el marcador.

Para el complemento, Alianza Petrolera abrió el partido, lanzándose al ataque en busca del descuento y la oportunidad de descontar en el partido. Al minuto 55, Manuel Palacios quedó mano a mano con Camilo Vargas y no pudo definir, desperdiciando una chance para su equipo.

Con el pasar de los minutos, las acciones en las áreas bajaron considerablemente, cayendo el encuentro en un letargo, donde Deportivo Cali se sentía cómodo mientras ganaba.

Al minuto 77, Petrolera despertó con el disparo de media distancia de Juan David Ríos que se estrelló en el larguero, cuando Camilo Vargas estaba completamente vencido. En el rebote, Alex Castro intentó de cabeza pero el balón se fue desviado.

Luego de varios minutos manejando los hilos del encuentro, Alianza consiguió el descuento al minuto 88, por medio de Maicol Balanta, quien definió con un globito ante la salida del guardameta Vargas.

El cuadro 'petrolero' apretó en el cierre del compromiso pero fue demasiado tarde. De esa manera, Deportivo Cali consiguió con angustia los tres puntos, que le permiten llegar a la segunda posición de la tabla, con 28 unidades. Por su parte, Alianza encajó su séptima derrota y queda con 16 puntos.

En la siguiente fecha, el cuadro 'azucarero' visitará a Jaguares de Córdoba mientras que el conjunto 'petrolero' chocará con Rionegro Águilas.