Amistosos Internacionales 2018, Amistosos Internacionales
  • Robert Lewandowski (30')
  • Piotr Zielinski (34')
  • Diego Valdés (38')
  • Miiko Albornoz (56')

En remontada, Chile igualó 2-2 ante la mundialista Polonia

(EFE)-- La selección chilena de fútbol vino desde atrás para rescatar este viernes un buen empate a dos goles ante la mundialista Polonia, en compromiso de carácter amistoso disputado ante un buen marco de público en el INEA Stadion, en Poznan.

Se terminó la gira europea para el 'Equipo de Todos', pensando en alternativas para la Copa América 2019 y las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, con un saldo de un triunfo sobre Serbia (1-0), el empate de este viernes ante los albirrojos y una derrota a manos de Rumania (2-3).

Además, este periplo deja conclusiones positivas en cuanto a nombres que pueden ser opciones reales para los desafíos importantes de Chile, como Guillermo Maripán, Diego Valdés, Gabriel Arias y Paulo Díaz.

La 'Roja' comenzó bien este viernes, neutralizando el juego polaco de tres cuartos de cancha hacia adelante e ingeniándoselas para inquietar a la última línea local. Sin embargo, dos yerros defensivos dejaron rápidamente a los europeos en ventaja con el artillero Robert Lewandowski como estandarte.

La apertura de la cuenta llegó a los 28 minutos. El delantero de Bayern Münich, además de compañero de Arturo Vidal, sacó un tremendo zurdazo desde fuera del área, tras una mala salida de Lorenzo Reyes, para batir al golero Gabriel Arias.

Poco después, a los 33', aumentó Polonia por intermedio de Piotr Zielinski. Tras un grueso error de Paulo Díaz, el jugador del Napoli marcó a placer en el centro del área tras recibir una buena asistencia desde la banda izquierda.

Uno de los momentos claves de la brega llegó a los 38 minutos con el descuento de Diego Valdés, que le permitió a los de Reinaldo Rueda meterse de nuevo en el partido. El jugador del Morelia mexicano marcó con un perfecto cabezazo al segundo palo, luego de un centro de Ángelo Sagal.

En el complemento, el bicampeón de América llevó a su rival a replegarse con un buen circuito en medioterreno y un buen juego por las bandas. Fue así que a los 56' llegaría la paridad con un golazo de Miiko Albornoz, quien sacó un zurdazo potente que se coló en el ángulo al meta Lukasz Fabianski.

El volumen ofensivo de la 'Roja' no decaía con el correr de los minutos y los pupilos de Adam Nawalka terminaron apostando al contragolpe para hacer daño, lo que no pudieron lograr finalmente y ambas escuadras terminaron firmando tablas.