<
>
2018 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Luis Chicaiza (20')

Atlético Nacional perdió 1-0 con Delfín

play
Delfín acaricia el sueño de la clasificación (2:34)

Como local venció 1-0 a Atlético Nacional y se posicionó con chances en el Grupo B. (2:34)

(MPSPORTIMAGES) - Delfín de Ecuardo dio la sorpresa y derrotó a Atlético Nacional, por 1-0, en Malta, por la cuarta fecha del grupo B de la Conmebol Libertadores 2018. De esa manera, el cuadro 'verdolaga' necesita de una victoria en la última jornada para avanzar a los octavos de final.

Desde el pitazo inicial, Delfín fue el equipo que más propuso juego en el estadio Jocay de Manta, Ecuador, buscando sacar la diferencia necesaria que le permitiera ganar y conservar las esperanzas de clasificar a octavos.

El conjunto ecuatoriano consiguió abrir el marcador, al minuto 19 de partido, a través Luis Chicaiza, quien aprovechó su velocidad para encarar ante un desorden defensivo y definió cruzado, con fortaleza, para anotar el 1-0.

Luego de ello, Nacional buscó mostrar argumentos para acercarse al empate, sin embargo, no podía hilvanar juego. El terreno de juego no le permitía realizar su fútbol habitual a ras de piso, explotando el vértigo que consigue a través de sus futbolistas más habilidosos.

Delfín, acostumbrado a su campo, consiguió ser más impetuoso y tuvo más chances de anotar. Al 39′, Luis Cangá intentó de cabeza y Fernando Monetti se exigió para evitar la caída de su pórtico.

Al cierre de la primera mitad, el cuadro 'verdolaga' no pudo hacerle daño al equipo ecuatoriano, sin poder siquiera aproximarse con vehemencia contra el arco rival, mientras que los ecuatorianos resistieron con la mínima diferencia.

Para el complemento, Nacional saltó con mayor ímpetu al campo, mostrando notable diferencia en la intensidad del juego en fase ofensiva y sumando más hombres para hacerle daño a su rival.

Jorge Almirón realizó los ajustes tácticos necesarios para empezar a superar las líneas de presión y voltear constantemente a Delfín contra su arco.

Al minuto 79, Andrés Lucumí estuvo a punto de anotar para el cuadro 'verdolaga', rematando de primera tras un tiro libre y el balón se estrelló en el larguero, salvándose el conjunto ecuatoriano.

En el cierre del encuentro, Rafael Delgado tuvo el empate para Nacional, de cabeza, y su remate fue controlado por el portero Pedro Ortiz.

Finalmente, Delfín alcanzó una victoria importante y logró saltar al segundo lugar del grupo B, con siete puntos, mientras que Atlético Nacional sigue en el primer lugar con 9 puntos, que aplazó su clasificación para la última jornada de la Conmebol Libertadores, cuando choque con Colo-Colo, en el estadio Atanasio Girardot.

Noticias - Copa Libertadores