Superliga 2017/2018
  • Rafael Santos Borré (77')
  • Exequiel Palacios (90')

River logró un gran triunfo ante Racing

El clásico entre Racing y River en Avellaneda tenía mucho en juego. Porque los dos se están jugando el pasaje a la Copa Libertadores, y ganar era fundamental.

Y ganó River, luego de un partido intenso y entretenido. Ganó por su efectividad en el área rival, y porque en la propia lo tuvo a Franco Armani.

Sí, el arquero fue gran figura para tapar un par de pelotas de gol que, con el partido 0 a 0, hubieran cambiado la historia.

La Academia no mereció perder, es cierto, pero más allá de la enorme actuación del arquero visitante, no estuvo efectivo a la hora de concretar. Y lo pagó muy caro.

En el primer tiempo se vio lo mejor de los dirigidos por Eduardo Coudet, que presionaron bien arriba, recuperaron rápido la pelota y anularon al rival. La intensidad que le puso Racing al juego hizo que fuera claramente superior en los primeros 30 minutos.

Pero la seguridad de Armani y el apuro a la hora de dar la puntada final fueron determinantes para que esos 45 minutos iniciales terminaran sin diferencias.

En la segunda mitad River emparejó las acciones y comenzó a recuperar el balón. Gracias al aporte del Pity Martínez, el equipo creció y el partido se hizo por momentos de ida y vuelta.

Y los cambios de Gallardo hicieron efecto. Pese a todo, parecía que el cero iba a mantenerse. Pero una mala salida de Musso desde el arco hizo que River recuperara rápido la pelota y que Santos Borré, quien ingresó por Lucas Pratto, pusiera el 1 a 0.

Faltaba poco para el final y Racing, sin claridad, siguió buscando. Pero era tarde. Ya sobre el cierre, Palacios, otro de los que ingresaron, selló el 2 a 0 final.

La Academia perdió la chance de igualar la línea de Independiente, que con 39 puntos es el último equipo en ingresar hoy a la Libertadores. River, se puso a siete del Rojo. Quedan 15 puntos en juego. Y todo puede pasar.

Noticias - SL. Argentina