<
>
2017 U17 World Cup, Fase de grupos
  • George Acosta (24')
  • Juan Vidal (3')
  • Juan Peñaloza (67')
  • Deiber Caicedo (87')

Mundial Sub 17: Colombia ganó y avanzó a 8vos

La Selección Colombia Sub 17 venció por 3-1 a Estados Uniods en el Grupo A y pasó a los octavos de final del Mundial juvenil de la India.

El primer tiempo quedó empatado por 1-1, luego de que los Cafeteros estrenaran el marcador en el minuto 3 con un potente derechazo de Juan Vial desde dentro del área de Justin Garces, pero el estadounidense George Acosta logró igualar el resultado en el minuto 24 gracias al portuno pase de Andrew Carleton, que supo aprovechar un error de la defensa colombiana.

Estados Unidos mantuvo en la primera parte un reñido pulso con el equipo sudamericano, cuyo estilo ofensivo solo se vio recompensado cuando Juan Penaloza logró encajar un magistral disparo de falta en el minuto 67.

El colombiano Deiber Caicedo logró el 1-3 a penas tres minutos antes del final de la segunda parte, un marcador que los estadounidenses ya no consiguieron mover.

En el otro partido del Grupo A, Ghana vapuleó a India gracias a los dos tantos de Eric Ayiah (m.43 y m.52), Richard Danston (m.86) y
Emmanuel Toku (m.87), lo que provocó la clasificación de los africanos.

Noticias - U-17 World Cup