<
>
Liga Águila 2017, Torneo Finalización 2017
  • César Arias (49', 90')
  • Hanyer Mosquera (58')

Alianza Petrolera venció a Rionegro Águilas

Alianza Petrolera hizo respetar la condición de local en el estadio Daniel Zapata Villega y se impuso 2-0 ante Rionegro Águilas, en compromiso válido por la segunda fecha de la jornada 'Todos Contra Todos' del Fútbol Profesional Colombiano.

Harold Rivera fue el primero en buscar la oportunidad de abrir el marcador, con un remate que inició tras un pase de Carlos Sinisterra. Sin embargo, el balón no terminó en el fondo de la red. El siguiente acercamiento de peligro por parte de los paisas fue obra de Daniel Hernández, quien con un zurdazo quiso sorprender, pero no pasó a mayores.

Alianza Petrolera respondió al insistente ataque de Rionegro con un acercamiento de David Valencia sobre el 21', cuando con un cabezazo trató de vencer la resistencia de Juan Valencia, sin contar que el balón iba muy abierto y pasó cerca al palo izquierdo.

Los minutos siguientes, Rionegro trabajó insistentemente en la búsqueda del primero de la noche. Daniel Hernández, John Restrepo, Róger Torres y Carlos Sinisterra fueron algunos de los deportistas que trataron de abrir la cuenta, pero no contaron con la eficacia para convertir en las acciones que protagonizaron.

Por su parte, Alianza respondió con algunas jugadas importantes lideradas por Manuel Palacios, Estefáno Arango y Luciano Ospina, que tampoco tuvieron un final exitoso. La polémica de la noche corrió por cuenta de una mano que se habría presentado en el marco de la opción de Palacios, que al final no fue decretado por el juez central. Así se fueron ambos equipos al entretiempo, sumando una unidad de forma parcial.

En la segunda mitad, ambos equipos salieron con la firme intención de adelantarse en el marcador. Daniel Hernández de Rionegro tuvo la intención, pero no lo pudo hacer. Pero quien tuvo suerte fue César Arias, quien aprovechó un pase en profundidad de Yhormar Hurtado para vencer la resistencia del portero 'petrolero' cuando el cronómetro se acercaba al minuto 48.

En los minutos siguientes, Alianza enfiló sus esfuerzos en la búsqueda del segundo tanto de la noche, tratando de aprovechar la expulsión de Hayner Mosquera. En dos ocasiones, Juan Ríos llegó con peligro al área rival, así como Estefáno Arango trató de hacer lo propio luego de recibir un balón dentro del área. Otros jugadores tuvieron opciones relevantes, aunque no finalizaban de la mejor manera.

Los visitantes empezaron a caer en el desespero de no lograr una anotación a su favor, mientras que Alianza aprovechaba la situación a su favor. Fue así como al minuto 89', aumentó la cuenta con un tanto de César Arias, el cual inició en una jugada de Manuel Palacios. Posteriormente se convirtió en un derechazo que el cuidapalos rival no pudo contener.

Con este resultado, Alianza Petrolera se ubica en la tercera casilla con seis unidades, mientras que Rionegro no despierta y se queda con la posición 19 sin puntos. En la próxima fecha de la Liga, Alianza visitará al Tolima mientras que Rionegro Águilas será local ante Atlético Nacional.

Posiciones Liga Águila

POS Equipo PJ Dif. PTS
1 Independiente Santa Fe 3 +4 9
2 America Cali 2 +4 6
3 Atlético Junior 2 +4 6
4 Alianza Petrolera 2 +3 6
5 La Equidad 3 -1 6
6 Independiente Medellín 3 +2 5
7 Cortuluá 3 +1 5
8 Deportivo Cali 3 +1 4
9 Deportivo Pasto 3 +1 4
10 Once Caldas 3 0 4
11 Atlético Huila 3 0 3
12 Patriotas F.C. 3 0 3
13 Atlético Nacional 2 0 3
14 Tigres FC 3 -2 3
15 Millonarios 2 -1 1
16 Jaguares de Córdoba 3 -2 1
17 Deportes Tolima 2 -3 1
18 Bucaramanga 2 -2 0
19 Rionegro Águilas 2 -3 0
20 Envigado 3 -6 0

Noticias - Liga Águila