<
>
2017 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Valentín Viola (13')
  • Andres Mosquera (64')

DIM consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores

Con pasajes de buen fútbol basados en los pies de Juan Fernando Quintero, Independiente Medellín venció 2-0 a Melgar e igualó el Grupo 3 de la Conmebol Libertadores con un triple empate.

Medellín, Melgar y Emelec suman tres puntos, aunque el equipo ecuatoriano deberá enfrentar como local a River, líder con seis unidades, en el cierre de la fecha.

Valentín Viola y Andrés Mosquera fueron los encargados de los goles, aunque en ambas el protagonista fue Quintero. Primero con un remate en el palo que derivó en los pies de Viola y segundo con un gran pase para la definición de Mosquera.

El conjunto colombiano comenzó disparando desde fuera del área con varios de sus jugadores con buena pegada, sin embargo, sus intentos no llevaban destino de gol.

Pero por esta vía llegó la primera anotación del partido a los 13'. Juan Fernando Quintero estrelló una pelota en el vertical que le quedó servida a Valentín Viola que solo tuvo que empujarle delante de un arquero que aún estaba tendido sobre el césped tras el disparo anterior. 1-0 ganaba el dueño de casa.

Tras este gol en contra Melgar adelantó sus líneas y le quitó la posesión del balón al DIM y pudo acercarse al arco contrario. La opción más clara la tuvo finalizando la primera mitad, cuando Nilson Loyola recibió un centro en el área, pero con zurda la envió por arriba del horizontal.

El 'Poderoso' tenía algunos pasajes de buen fútbol con destellos de Quintero que intentó en varias oportunidades y en otras asistió, pero sin llegar al objetivo.

Ya en el segundo tiempo, Medellín volvió a adueñarse del esférico y ampliaría el marcador a los 63'. Andrés Mosquera le propuso una pared a Quintero, quien aportó un pase de tres dedos que el mismo Mosquera se encargó de empujar al fondo. 2-0.

Con los tres puntos en el bolsillo, Luis Zubeldía movió la nómina y les dio minutos a Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar. Con ellos se mantuvo el balón en el frente de ataque para alejar el peligro del arco.

El 26 de abril Medellín y Melgar volverán a verse las caras por la fecha 4, en donde una victoria significará gran porcentaje de la clasificación para cualquiera de los dos equipos.

Noticias - Copa Libertadores