Liga Águila 2016, Apertura 2016 - Semifinals
  • Miguel Borja (13')
  • Christian Marrugo (56')
  • Leonardo Castro (71')
Ida
Ida

DIM dio vuelta al marcador y salió ganador del Doce de Octubre

TULUÁ (MPSPORTIMAGES) - Cortuluá perdió un invicto de nueve jornadas en su predio, su goleador Miguel Borja siguió en racha alcanzando una cifra récord y Medellín quedó en una posición inmejorable de cara a la semifinal de vuelta en el Atanasio Girardot, al derrotar 2-1 al once del Corazón del Valle.

Independiente Medellín quedó a noventa minutos de regresar a una final del fútbol colombiano como lo hizo en el primer semestre del 2015 cuando cayó ante Deportivo Cali.

El cartagenero Cristian Marrugo fue la figura indiscutible del choque al participar en las dos anotaciones de su equipo, marcó el de la igualdad y puso el pase para el de la diferencia marcado por Leonardo Castro.

El delantero cordobés Miguel Borja se ratificó como goleador de la Liga Águila I e igualó la marca para torneos cortos en poder del ex delantero del DIM Jackson Martínez, quien logró 18 anotaciones en la temporada 2009 en el Torneo Clausura.

El equipo Corazón del Valle plantó el juego en el último cuarto desde el pitazo inicial lo que le permitió recostar al DIM a la última zona, le dio rotación al balón, usó ambas bandas para ofender y tuvo profundidad con su hombre gol.

Miguel Borja metió una finta dentro del área para sacarse de encima al defensa central del rojo Andrés Felipe Mosquera, se ganó el espacio y sacó un remate de zurda para vencer a David González. Minuto 13.

El gol fue resultado de la amplitud en ataque del cuadro de Jaime de la Pava, el buen trato que le dio al útil Cortuluá y haber salido a buscar el resultado sin ambages.

Medellín encontró en los espacios obligados que entregaron los de casa un buen lugar y momento para contragolpear. El argentino Hernán Hechalar en un par de ocasiones con sendos remates complicó a Pablo Mina, portero tulueño.

En los primeros 45, Borja fue sinónimo de peligro constante. Todo el fútbol de su equipo desembocó en él, quien supo aportarle remate y peligro al arco del Poderoso de la Montaña.

Al 55, el cuadro antioqueño subió las líneas, demostró sus pretensiones de querer regresar a casa con un resultado más cómodo y conjugó mejor desde la mitad del campo y con apertura de cancha incluida.

Hechalar ganó la raya de fondo, remató, el portero Mina dio el rebote y en segunda jugada Cristian Marrugo la golpeó de zurda para meterla sin importar que un hombre de Tuluá, José Moya, estuviera en la raya, alcanzando a tocarla con la cabeza en un esfuerzo infructuoso por evacuarla. Minuto 54.

El diferente Medellín que se exhibió en el campo para la segunda parte seguía subiendo su nivel.

Marrugo le metió un pase en diagonal al pereirano Leonardo Castro, quien pese a lo irregular del campo, logró atacar bien la pelota para meterla en el ángulo superior de la mano derecha de Mina.

Ambos se verán las caras el próximo domingo en Medellín.