2003/04 UEFA Cup, First Round
  • Ronaldinho (6', 19', 57')
  • Thiago Motta (41')
  • Luis Martínez (63', 75')
  • Javier Saviola (71', 89')
Vuelta - Barcelona ganó 9-1 marcador global
Vuelta - Barcelona ganó 9-1 marcador global

Ronaldinho por tres y clasificación

BARCELONA (EFE) -- Ronaldinho Gaucho, el jugador que hasta el momento se había mostrado decisivo en la Liga y en la Copa del Rey, confirmó que su liderazgo y su inesperado olfato goleador es ampliable a la Copa de la UEFA, tras clasificar a su equipo, el Barcelona, para los dieciseisavos de final de este torneo eliminando al débil SKM Puchov eslovaco con un ocho a cero inapelable.

Ronaldinho es el máximo realizador liguero del conjunto azulgrana y su tanto en el campo del Gramenet evitó un nuevo traspié copero ante un Segunda B al estilo de lo acontecido las últimas temporadas.

En la Copa de la UEFA, el torneo continental que el Barcelona disputa esta temporada, el equipo de Frank Rijkaard firmó un pobre empate (1-1) en la ida de su eliminatoria ante el SKM Puchov.

Inicialmente, Ronaldinho Gaucho debía perderse la vuelta por lesión, pero el brasileño dio una nueva lección de profesionalidad, trabajó para estar presente en el Camp Nou ante los eslovacos y resolvió definitivamente el trámite marcando los dos primeros y el cuarto de los ocho goles que consiguió el conjunto azulgrana.

El primero llegó a los seis minutos de juego, cuando el ex del Paris Saint Germain resolvió con una vaselina un rechace del guardameta rival.

El segundo tanto, que llegó en el minuto diecinueve, fue de parecida factura al anterior, aunque Ronaldinho cambió esta vez algo de la técnica por potencia en el lanzamiento.

Todo el partido fue una exhibición de superioridad azulgrana frente a un rival desbordado desde el minuto seis y que trabajó únicamente para encajar la menor goleada posible.

Rustu Recber, que debutó en partido oficial con el Barcelona, junto al lateral Gabriel García, prácticamente pasaba inédito mientras sus compañeros encadenaban ocasiones ante la portería del SKM Puchov.

A cinco minutos del descanso, el otro brasileño del equipo, Thiago Motta, marcaba el tercer tanto para el Barcelona en la misma suerte en la que su compatriota Ronaldinho es especialista: el lanzamiento de faltas.

La segunda parte apuntaba a un cierto letargo azulgrana con el partido y la eliminatoria resueltos, pero el 10 barcelonista nunca tiene bastante y, en el minuto 56, protagonizó un "pique" hasta la portería eslovaca y superó en su salida al guardameta Bernady con una nueva exhibición de técnica.

Ronaldinho protagonizó también la jugada que acabó con la pelota en los pies del capitán Luis Enrique para que éste marcase el quinto gol de la noche.

El brasileño abandonó el campo en el minuto 66 y recibió la ovación no sólo del público asistente sino de sus propios compañeros, que aplaudieron su salida desde el césped.

El partido era propicio para que los teóricos goleadores del equipo tomen inspiración tras su sequía en este inicio de campaña y Javier Saviola se apuntó a la fiesta en el minuto 72 marcando el sexto, mientras que Luis Enrique repetía dos minutos después y hacía subir el séptimo ante un rival hundido.

Saviola, a dos minutos del final, firmó el definitivo ocho a cero, el primer resultado convincente del Barcelona en lo que se lleva de campaña, únicamente empañado por la difícil situación en la que se ha visto envuelto el mexicano Rafael Márquez, relegado a las tribunas por Rijkaard tras criticar la labor del técnico holandés.