Gareth Bale y Maxi Gómez figuran entre los jugadores para sumar en el Fantasy

Gareth Bale es segundo en La Liga española en la categoría de disparos con 30, detrás de Lionel Messi. David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

En caso de que se hayan olvidado durante la Fecha FIFA, el Barcelona no ha podido conseguir la victoria en los últimos cuatro partidos disputados en liga. El caso del Real Madrid es aún peor: no han marcado gol en cuatro cotejos consecutivos, incluyendo su compromiso más reciente en la Champions League.

Por ello, la Liga española parece abierta para cualquier equipo, al menos por ahora, con el Sevilla en la punta de la pizarra. Aquí les presento mis selecciones para el Fantasy Fútbol en la Fecha 9 del circuito ibérico.

Delantero Nivel 1

Sumar: Lionel Messi (FC Barcelona)

El argentino sigue produciendo, a pesar de las dificultades que confronta su equipo. Messi marcó el gol del Barça en su empate 1-1 con el Valencia en su último compromiso de Liga, haciendo seis disparos, cuatro de ellos al arco. Fue el mejor en cuanto a puntos Fantasy sumados en la semana: A pesar de que dos jugadores marcaron par de tantos, igual quedaron por debajo del rosarino.

Evitar: Karim Benzema (Real Madrid)

El francés ha anotado cuatro tantos, pero todos se produjeron durante las tres primeras semanas de la temporada. Sumando a la pobre forma de su equipo, Benzema ha quedado en blanco en siete encuentros consecutivos, incluyendo dos partidos en Champions.

Delantero Nivel 2

Sumar: Christian Stuani (Girona)

Fue uno de dos jugadores en marcar dos tantos en la Fecha 8, durante la derrota de su equipo 3-2 ante el Eibar. Ahora, Stuani es líder de la liga española con ocho goles en la actual zafra.

Evitar: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

Fue el otro jugador en anotar par de goles en la Fecha 8, en el triunfo 3-2 de visitante contra la Real Sociedad. Sin embargo, ambos fueron penales y fueron los únicos disparos hechos por Oyarzabal en el encuentro.

Volante Nivel 1

Sumar: Gareth Bale (Real Madrid)

Bale es segundo en La Liga española en la categoría de disparos con 30, sólo ubicado por debajo de Messi (37) a pesar de haberse ausentado en un partido y haber entrado como suplente luego del descanso en otro compromiso.

Evitar: Luka Modric (Real Madrid)

Hay demasiadas amenazas goleadoras disponibles a este nivel para terminar eligiendo un jugador que no representa tal cosa. Modric ha marcado un gol en 26 partidos de liga en la anterior temporada, aún no ha marcado su primero en la zafra y solo ha hecho seis disparos en ocho compromisos.

Volante Nivel 2

Sumar: Maxi Gómez (Celta de Vigo)

Tuvo una asistencia durante el revés 2-1 de su equipo de visitante ante el Sevilla en la Fecha 8 y anotó un tanto en el empate 1-1 con el Getafe en la semana previa.

Evitar: Ever Banega (Sevilla)

Banega es una de las mejores opciones y de las más estables presentes en este nivel debido a su habilidad con los pases. Pero al jugar contra el Barcelona y en el Camp Nou, nada menos, significa que el Sevilla probablemente tendrá cifras de posesión mucho menores que las acostumbradas.

Volante Nivel 3

Sumar: Markel Susaeta (Athletic de Bilbao)

Tiene un gol y par de asistencias esta temporada, a pesar de solo haber jugado en seis encuentros y haber sumado 45 minutos en uno de ellos. Además, chocará con un Eibar que ha tolerado 12 goles en ocho encuentros, aunque se produjeron como visitante.

Evitar: José Luis Morales (Levante)

Tiene el score proyectado más alto en este nivel, pero prefiero bajarme de la caravana de Morales, al menos por esta semana.

Defensa Nivel 1

Sumar: Sergio Ramos (Real Madrid)

Sigue siendo el líder en puntos Fantasy entre defensas, con 121.4, 15.2 por encima de Gerard Piqué del Barcelona (106.2), quien se encuentra en el segundo lugar.

Evitar: Diego Godín (Atlético de Madrid)

Su equipo tiene el mejor récord defensivo de la Liga, concediendo solamente cuatro goles en ocho partidos. Pero eso no representa muchos puntos Fantasy para los defensas del equipo colchonero.

Defensa Nivel 2

Sumar: Marc Bartra (Real Betis)

Está ubicado en el tercer puesto, por debajo de Ramos y Piqué, en puntos Fantasy entre defensas con 101.4. Bartra está en el cuarto lugar de su posición en la categoría de pases completados (609) y empatado en el segundo puesto en quites ganados (15).

Evitar: Nacho (Real Valladolid)

Es una de las mejores opciones a este nivel: Nacho suma un gol, dos asistencias y 84.6 puntos Fantasy, suficiente para alcanzar el séptimo puesto de su posición. Mis expectativas radican en que el Real Betis domine la posesión contra el Real Valladolid, lo cual limita el potencial de Nacho en el ataque.

Arquero

Sumar: Jan Oblak (Atlético de Madrid)

A primera vista, esto no parece ser un gran enfrentamiento para Oblak, jugando de visitante contra el Villarreal, que terminó en el quinto lugar de la Liga española en la campaña anterior. Sin embargo, el Villarreal no ha logrado marcar gol en sus dos últimos partidos como local, contra el Real Valladolid y el Valencia y solo han logrado marcar seis tantos en ocho encuentros en la actual zafra. Además, Oblak ha dejado la malla en blanco en cuatro partidos de Liga consecutivos.

Evitar: Marc-Andre ter Stegen (Barcelona)

No solamente es el Sevilla líder liguero en estos momentos, además han marcado 18 tantos en ocho compromisos. Solo el Barcelona lo supera en dicha categoría (19).

Capitán

Messi tiene 198.5 puntos Fantasy luego de ocho fechas en la actual campaña de Liga; 77.1 más que cualquier otro jugador. Es una decisión sencilla.