Tanna Sánchez ve liga universitaria como opción para futbolistas

Tanna Sánchez fue integrante del Tri Femenil Sub 17 que disputó la final en Uruguay 2018. Imago 7

Dentro de las 27 convocadas por Mónica Vergara a la Selección Mexicana Sub 20 destacan tres que juegan en una liga colegial, pero solo una en México: Tanna Sánchez.

La jugadora del Tec de Monterrey Campus Puebla asegura que hay mucho talento a nivel universitario y este puede proveer a la Liga MX Femenil o también ser una opción para la preparación de las futbolistas.

“No todo está en la liga, también es bueno tener equilibrio entre futbol y una universidad... Estaría muy padre que la liga y las universidades se unieran para crear mejores jugadoras que también sean estudiantes”, aseguró Sánchez.

La defensa, quien estudia el segundo año de preparatoria y cuenta con una beca deportiva, reconoce que la Liga MX Femenil ha incrementado el nivel en el Tri.

“Nos ayuda muchísimo como selección y como jugadoras individuales tener una liga. Cada día se está exigiendo más y se sube el nivel”, añadió.

A pesar de este crecimiento, Tanna, subcampeona Sub 17 en Uruguay 2018, reconoce que "su objetivo y sueño es estudiar en Estados Unidos".