Cuenta regresiva Rusia 2018, día 5: El grupo F, bajo la lupa

play
Rusia 2018: Las cifras del Grupo F (1:56)

Alemania, México, Suecia y Corea se medirán en este grupo. Alemania sale como favorito. Thomas Müller entregó más asistencias que nadie en Copa del Mundo, entre jugadores activos. (1:56)

Alemania, el último campeón, lidera este Grupo. Los dirigidos por Joachim Löw vienen de hacer una Eliminatoria brillante, donde ganaron todos los partidos, también triunfaron en la Copa de las Confederaciones, con muchos suplentes y juveniles, y son grandes candidatos. México y Suecia son rivales parejos que buscarán hacerle fuerza a los teutones, mientras que Corea del Sur, que cambió de entrenador sobre el final de la serie clasificatoria, aparece como el más flojo del grupo.

EL CANDIDATO

Alemania siempre es candidato. Y más ahora, tras haber salido campeón en Brasil y ganar las Eliminatorias y la Copa Confederaciones con autoridad. El largo ciclo que lleva el entrenador al frente del plantel, la calidad de los jugadores, que en los últimos tiempos le sumaron técnica a la gran forma física, y una idea de juego clara lo ubican como uno de los favoritos, junto con Brasil y España.

EL ENEMIGO

Si hay algún rival que puede hacerle sombra a los alemanes, Suecia se presenta como un buen candidato. Los dirigidos por Janne Andersson superaron en las Eliminatorias rumbo a Rusia el “grupo de la muerte”, que compartieron con Francia y Holanda. Y tras quedar segundos, vencieron a Italia, nada menos, en el Repechaje. Es un equipo duro, compacto, que seguramente le dará trabajo a más de uno en este Mundial.

EL PARTIDO

Alemania y Suecia puede ser un choque atractivo. No tanto por el fútbol que pueden llegar a desplegar, sino porque son dos equipos que se conocen bien y que tienen un estilo similar de juego, más allá de la diferencia de los nombres. El match promete ser un duelo táctico, donde el menor error podría costar muy caro.

EL JUGADOR A MIRAR

Toni Kross es una de las grandes figuras de la selección alemana. El ex volante del Bayern Munich es un referente del mediocampo del Real Madrid, que viene de ganar tres Champions League de manera consecutiva. Su juego creció en los últimos años en su equipo de la mano de Zinedine Zidane en el banco, y su aporte será clave para el juego de la Mannschaft.

PRONÓSTICO

Alemania es la favorita para terminar en el primer puesto. En el segundo, en una disputa que promete ser pareja, Suecia le saca ventaja a México luego de un proceso muy exitoso con el entrenador Andersson, quien llegó en 2016, tras la Eurocopa.

A 10 días: el análisis del grupo A
A 9 días: el análisis del grupo B
A 8 días: el análisis del grupo C
A 7 días: el análisis del grupo D
A 6 días: el análisis del grupo E