<
>

Pekerman: "Colombia tuvo inteligencia para superar la marca de China"

play
Pekerman: 'El equipo tuvo un rendimiento parejo' (1:07)

El entrenador de la Selección Colombia analizó la goleada ante China. (1:07)

José Néstor Pekerman, entrenador argentino de la Selección Colombia, aseguró que la victoria por 4-0 ante China en el amistoso fue el resultado de la inteligencia que tuvo el equipo sobre el terreno de juego, en el final de la gira por Asia.

"Me pareció que fue un buen partido. El equipo chino es muy rápido. A medida que pasaban los minutos fuimos controlando mejor los contragolpes y fuimos ganando en confianza para generar buen fútbol, sobre todo por los costados", aseguró el adiestrador a los medios de comunicación.

Pekerman también resaltó que en este compromiso apostaron a que los delanteros tuvieran una excelsa participación, lo que se reflejó en lo abultado del marcador. Asimismo, dijo que la escuadra colombiana siempre supo manejar los espacios y llegar con peligro al arco contrario.

"Buscábamos esa posibilidad para que los delanteros tuvieran chance y por supuesto pudieran concretar. Colombia tuvo inteligencia para poder mover el balón de un lugar a otro y superar la marca de China. Cada vez que ellos lo intentaron, Colombia encontró más espacios y goles", agregó.

Dijo que la labor realizada por los nuevos convocados fue muy importante y "estábamos esperando esta etapa de pre-mundial para que ellos mostraran su capacidad, uno a uno".

Pekerman habló sobre lo hecho por Giovanni Moreno, jugador de la liga china, a quien referenció como un jugador importante que no tuvo las oportunidades necesarias para sumar minutos, y "por eso perdió un poco de posibilidades".