<
>

Las conclusiones de la gira de la Selección Colombia

La Selección Colombia despidió con una goleada ante China un año 2017 que tuvo la gran noticia de la clasificación para la Copa del Mundo pero que dejó algunas preocupaciones por el juego del equipo.

Debido a lo apretado del calendario internacional, cada partido amistoso es una prueba fundamental para las Selecciones, por eso estos dos encuentros disputados en Asia le servirán de mucho a José Pekerman para tomar decisiones de cara a Rusia 2018.

El entrenador argentino convocó a varios futbolistas que no venían siendo citados y además confirmó la capacidad de otros. La derrota contra Corea del Sur dejó varias dudas, mientras que el 4-0 sobre China dejó sensaciones positivas.

En el arco, José Cuadrado tuvo una actuación aceptable este martes, mientras que Leandro Castellanos tuvo demasiados errores ante Corea del Sur. Por eso, hoy el arquero de Once Caldas parte con ventaja para ser suplente del aún indiscutido David Ospina en Rusia.

En la zaga central, la dupla formada por Yerry Mina y Dávinson Sánchez brilló en China y pide titularidad. De todos modos, Christian Zapata hizo un buen partido en Corea y por ahora nadie se atreve a discutir su lugar. Óscar Murillo tampoco desentonó, mientras que William Tesillo no jugó bien como lateral y Eder Álvarez Balanta sumó pocos minutos.

Jefferson Lerma fue el lateral que dejó mejores sensaciones y dio un gran paso para ganarse un lugar en el Mundial. Le dio salida al equipo por la derecha y, aunque se equivocó en algunas jugadas, cerró una buen actuación. En tanto, Frank Fabra cumplió y está por encima de Steffan Medina en la consideración.

En el centro del campo, Carlos Sánchez sigue siendo indiscutido, al igual que Abel Aguilar. Ambos fueron titulares en ambos encuentros y tienen su lugar asegurado. Wilmar Barrios y Mateus Uribe sumaron minutos que pueden ser claves en su lucha por ganarse un lugar.

Felipe Pardo fue titular contra China y marcó un gol, además de ser la figura del equipo en la primera parte. Es uno de los jugadores que más aprovechó estos partidos. En tanto, Gio Moreno jugó desde el inicio en ambos juegos y se mostró un tanto incómodo. Hoy, parte por detrás de Edwin Cardona-

Carlos Bacca, quien ya tiene su lugar casi confirmado, jugó un excelente partido en China, con gol y asistencias. Si había alguna duda, la despejó por completo.

Otro delantero que dejó muy buenas sensaciones es Miguel Borja, quien ingresó contra China y marcó un doblete. Eso es aprovechar la oportunidad. Avilés Hurtado también mostró ser una variante muy interesante para el ataque, por velocidad y juego colectivo.

En definitiva, estos partidos será muy importantes para José Pekerman, que recién volverá a trabajar con los convocados en marzo.