<
>

El Mundial de 48, una buena noticia para Colombia

El Consejo de la FIFA confirmó que a partir de 2026 las Copas del Mundo serán disputadas por 48 Selecciones, lo que supone una buena noticia para la Selección Colombia.

Por supuesto, todavía no están confirmadas las plazas que tendrá cada continente ni la forma de disputa de las Eliminatorias, pero se rumoreó que Sudamérica tendría seis clasificados de forma directa y uno en repechaje. Esto significa que el setenta por ciento de los equipos de la región podrían estar en el Mundial.

Para Colombia esto representa una buena noticia, porque desde que las Eliminatorias se disputan con el formato actual de todos contra todos, la Tricolor jamás se ubicó por debajo del puesto siete y solo en 2010 terminó por fuera de los seis primeros.

En tanto, desde su primera participación en la etapa clasificatoria, en 1958, solo tres veces finalizó en el octavo lugar: 1958, 1966 y 1970. Claro que en varias de esas ocasiones fueron menos de diez los equipos protagonistas.

En definitiva, este cambio estructural capaz de provocar una revolución en el fútbol de Selecciones es también la oportunidad de que la Tricolor ya no sufra el hecho de mirar el torneo más importante de todos por televisión.