Hope Solo cree que su suspensión fue más debido a su lucha por igualdad de pago

Hope Solo piensa que la suspensión de seis meses y la revocación de su contrato con la selección femenina de Estados Unidos es más por su lucha por un pago igualitario más que sus controvertidos comentarios durante los Juegos Olímpicos.

En el nuevo episodio del documental “Keeping Score”, se vio a la guardameta estadounidense dando sus reacciones inmediatamente después de conocer la noticia tras su reunión con la entrenadora Jill Ellis y el CEO de U.S. Soccer Dan Flynn, pero más tarde y de manera más mesurada dio su opinión. Dijo que pensaba que su rol en la pelea por un pago igualitario para las mujeres ha sido un factor para que la dejaran fuera de la selección.

“Literalmente he dedicado 17 años a este equipo y al final ser tratada de esta forma, (pausa), honestamente no me sorprende de la Federación de Estados Unidos”, dijo Solo. “Siento que estoy siendo sacada a la fuerza, porque no puede ser por mi desempeño en el campo o mi salud. No tienen bases para eso, pero no les caigo bien… porque ellos saben que he estado luchando tan fuerte por el pago igualitario”.

La guardameta estadounidense llamó "cobardes" a las jugadoras de la selección femenina de Suecia tras la eliminación del Estados Unidos en los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Usarán mis comentarios como excusa para deshacerse de mí, así ya no tienen que lidiar con una voz tan fuerte y una oposición en las condiciones del campo de juego y de la remuneración económica”, agregó Solo. “Creo que soy una espina clavada para ellos y quieren deshacerse de mí”.

Solo publicó en su cuenta de Twitter el 30 de agosto que su temporada con el Seattle Reign llegaba a su fin, ya que mentalmente no se sentía bien para continuar con el equipo. Pero que, luego de ver a su compañera en el arco, sentía seguridad que el club iba a estar bien sin ella.

"Enfrentar el hecho de que he sido despedida de la selección femenil de Estados Unidos luego de 17 años de servicio ha sido devastador. Luego de una cuidadosa evaluación, he decidido terminar mi temporada con el Seattle Reign, una organización para la que amo jugar. Mentalmente, ya no estoy ahí. Luego de ver ganar al equipo contra Portland esta semana y ver a Haley Kopmeyer jugar tan bien en la portería, sinceramente creo que esta decisión es la mejor para mí y para el Reign", escribió en Twitter.