Salvador Cabañas asegura que tenía acuerdo para ir al Manchester United antes de recibir balazo

El ex internacional paraguayo Salvador Cabañas dijo que estuvo cerca de unirse al Manchester United hace ocho años antes de involucrarse en un tiroteo en un club nocturno.

Cabañas sobrevivió a un disparo en la cabeza en la Ciudad de México en enero de 2010, pero finalmente se vio obligado a retirarse cuatro años después.

"Había firmado un acuerdo de precontrato por 1.7 millones de dólares para una transferencia a Europa", dijo en una entrevista en la estación de televisión de Paraguay Telefuturo. "Me dijeron que mi destino sería el Manchester United.

"El Club América duplicó mi salario y me dio un apartamento en Acapulco y otro en Cancún para tratar de mantenerme en el club".

Cabañas, de 38 años, representó a Paraguay en el Mundial de 2006 y fue nombrado futbolista sudamericano del año en 2007.

"Me di cuenta de que cuando juegas eres una estrella y cuando no lo haces, nadie te presta atención después", dijo. "Es ingrato. Yo era un ídolo en Paraguay. Nadie de la Asociación Paraguaya de Futbol ni ningún compañero de equipo vino a verme en el peor momento.

"La gente común me recuerda, los respeto mucho y eso es lo que siempre te motiva. Así es la vida. Parte de la vida del fútbol es así".