<
>

Messi fue condecorado en Barcelona

play
Messi recibió la máxima condecoración catalana (0:57)

El 10 argentino fue premiado con la Cruz de Saint Jordi que se entrega a las personalidades que aportan a la preservación de la lengua y la cultura catalana. (0:57)

BARCELONA -- Leo Messi recibió este jueves en Barcelona, de manos del presidente de la Generalitat Quim Torra, la Creu de Sant Jordi, máximo reconocimiento que entrega el gobierno catalán y que le convirtió en el segundo futbolista en recibir dicha distinción, después de que fuera condecorado en septiembre de 2006 Johan Cruyff.

El futbolista argentino fue acompañado al acto por una amplia representación del Barça, con Josep Maria Bartomeu al frente y se mostró muy cercano y tranquilo en todo momento, dando la impresión de haber aparcado la decepción sufrida en Liverpool.

El acto, realizado en el marco del Centro de Convenciones Internacional del Forum ante un público entregado, premio a un total de 28 personas y 15 entidades entre las que destacó el capitán azulgrana, a quien se pudo ver cómodo en el escenario y discreto durante el acto, no queriendo tomar un protagonismo que entendió conjunto con las demás personas condecoradas.

Leo recibió una cerrada y sincera ovación de todo el público y del resto de premiados cuando recibió de manos del presidente de la Generalitat la condecoración, apartándose discretamente del plano y aplaudiendo igualmente al resto de premiados y premiadas, con los que charló distendidamente antes del acto.

Considerado, de manera indiscutible, como una de las personalidades más conocidas de Cataluña en todo el mundo, la implicación de Messi en la lucha contra el cáncer infantil y su colaboración en la investigación a todos los niveles le hicieron merecedor del reconocimiento, entregado por el presidente de la Generalitat, que explica que la Creu de Sant Jordi “reconoce a personas y entidades que han destacado en su trayectoria civil y profesional por un compromiso con los valores sociales y culturales de la sociedad catalana”.

Oficialmente Messi fue premiado “por su fabulosa trayectoria deportiva que le ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos. Procedente de Argentina, llegó a Catalunya de muy joven para integrarse en las categorías inferiores del FC Barcelona.

En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto. Ha creado la Fundación Leo Messi, que incide en equipamientos para niños y jóvenes.

Ha colaborado con diversos centros hospitalarios de Catalunya. Entres estas colaboraciones, destaca su aportación al Hospital Sant Joan de Deu para la construcción del Pediatric Cancer Center” de acuerdo al razonamiento argumentado para entregarle el premio.