El Barcelona pierde a Dembélé por lesión durante un mes

play
Barcelona pierde de nuevo a Dembélé (0:30)

El club ha comunicado de manera formal que el jugador francés estará de baja entre tres y cuatro semanas por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. (0:30)

BARCELONA -- Ousmane Dembélé provoca alarma en Barcelona. Forzado por Ernesto Valverde en la recta final del partido frente al Olympique de Lyon, el exterior francés terminó el choque con molestias, y el examen médico al que fue sometido este jueves no pudo ser más desalentador: sufre otra lesión muscular que le puede tener fuera de los campos durante un mes.

“Las pruebas realizadas confirman que el jugador del primer equipo Ousmane Dembélé tiene una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo aproximado de baja es de entre tres y cuatro semanas”, explicó el Barça en un comunicado oficial ofrecido tras las pruebas médicas que pasó el jugador y que ponen en duda su presencia en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions, al menos en el partido de ida que debe celebrarse el 9 o 10 de abril.

La preocupación en el club azulgrana con la salud de Dembélé va en aumento, a la vista de sus recurrentes lesiones musculares que provocan una atención especial. Sin ser tan grave como la rotura que sufrió la pasada temporada en el campo del Getafe, y que le tuvo fuera de los campos durante tres meses y medio, esta es la segunda que padece, sumándose al desgarro muscular que tuvo en enero de 2018 para apartarle casi un mes y tres semanas, la última en enero antes de, otra vez, mostrar molestias el último sábado frente al Rayo Vallecano.

A Dembélé, convertido en el terreno de juego en pieza fundamental para Ernesto Valverde, hay quien le compara con el joven Messi, previo a la llegada de Guardiola al banquillo del Barça y que sufrió no pocos percances musculares. Entre 2006 y 2007 el capitán azulgrana sufrió tres lesiones en el bíceps femoral que ahora lleva por la calle de la amargura a su compañero y los servicios médicos del club estudian las soluciones a tomar para alejar fantasmas a su alrededor.

Alimentación no adecuada y falta de descanso se ponen en el plano al argumentar esta clase de lesiones musculares. Y en el caso de Dembélé se conoce que es muy poco estricto en su régimen alimentario, lo que le afecta muscularmente.