<
>

Thomas Vermaelen no seguirá en el Barcelona

play
La decisión de quedarse no fue fácil para Griezmann (2:14)

El delantero del Atlético, Antoine Griezmann, aseguró que no fue nada fácil y preguntó a varias personas para por fin decidirse. (2:14)

BARCELONA -- Thomas Vermaelen, cuyo contrato con el Barcelona acaba al finalizar esta temporada, ya sabe que no entra en los planes del club y buscando un destino para el próximo curso no descarta plantearse dejar el Camp Nou ya en el mercado de invierno si recibiera una propuesta de su interés.

El central belga, de 33 años y actualmente recuperándose de su última lesión, ha participado en dos partidos de Liga este curso y, entendiendo que la irrupción de Lenglet ha acabado por desplazarse al cuarto lugar entre los centrales de la plantilla, estudia diversas opciones para prolongar su carrera lejos del Barça y al primer nivel.

Así, su nombre ha sido relacionado con algunos clubes de la Premier League, donde mantiene buena consideración desde su paso por el Arsenal, y el interés que existió en verano por parte del Southampton para que ocupase la plaza de Van Dijk, transferido al Liverpool en enero, podría regresar al plano después de la poca adaptación al equipo mostrada por el danés Vestergaard.

El Barcelona, de entrada, no se plantearía una salida a corto plazo de Vermaelen pero en caso de recibir una propuesta mínimamente interesante podría variar esa idea inicial, tanto por el ahorro económico que provocaría como por la posibilidad de obtener un beneficio, por pequeño que fuera, en un utópico traspaso.

El protagonismo del central belga este curso, ya antes de su última lesión, cayó en barrena, aunque Valverde sorprendió colocándole de lateral zurdo en Leganés y volvió a contar con él en Valencia. Aparte de esos dos encuentros y de un minuto jugado en Wembley frente al Tottenham, Vermaelen solo fue citado en otras dos ocasiones para ocupar plaza en el banquillo, quedando fuera de las demás convocatorias en una clara señal de su nula trascendencia en los planes del entrenador.

PENDIENTES DE UMTITI
Su marcha en enero, sin embargo, no podría ni especularse hasta conocerse el estado real de Samuel Umtiti, lesionado en septiembre y que aunque comenzó a entrenarse con la plantilla este mes de noviembre con aparente normalidad mantiene en alerta a los servicios médicos del club.

El central francés debería estar en plenas condiciones a corto plazo pero en el mejor de los casos no se espera que alcance un punto óptimo hasta el mes de enero, que es cuando, abriéndose el mercado de invierno, podría llegarse a plantear el Barça esa posible salida de Vermaelen.

Dicha opción, de todas maneras, debería recibir igualmente el visto bueno de Valverde, por más que desde el club se afirme que tanto Chumi como Mingueza o Cuenca (todos ellos jugadores del filial) podrían tomar el papel de cuarto central de la primera plantilla.