Medios españoles alaban a Arturo Vidal

Los medios españoles siguen alabando a Arturo Vidal. Tras semanas en que no encontraba su mejor versión y en que se vio envuelto en polémicas por sus publicaciones en redes sociales, el "Rey" Arturo tuvo un buen cometido ante Inter de Milán por UEFA Champions League, anotó un gol frente a Real Madrid en el clásico del fútbol español y jugó su primer partido completo en el triunfo de Barcelona contra Cultural Leonesa.

Sobre ésto, la prensa hispana solo tuvo buenas palabras para el volante chileno. Sport, medio afín a los Blaugranas, tituló "El Cambio de chip de Arturo Vidal" y resaltaron: "Arturo Vidal fue el único en dejar la piel y en transmitir voracidad. Pero se quedó solo, porque sus compinches se mostraron tan apáticos como desafortunados en la mezcla (de titulares, suplentes y jóvenes)".

"Arturo fue uno de los elegidos por Valverde para salir en el inicio. Lejos de sentirse suplente, Vidal se lo tomó como una gran oportunidad para demostrar que puede ser titular en partidos importantes. Desde el minuto uno, se le vio muy implicado en el juego y se mostró solidario con los más jóvenes.", agregaron.

Además, también destacaron cómo el bicampeón de América con la Roja disputó el partido al 100% pese a ser la primera fase de la Copa del Rey: "Para Vidal no hay partido menor. Y eso se notó en su intensidad. Fue al cien por cien en todas sus acciones y se las tuvo con un jugador rival. Nada nuevo para el chileno que entiende el fútbol de esta manera y le restó importancia al final".

"Borrón y cuenta nueva. Así lo ve Arturo Vidal y lo aplaude el club. El centrocampista chilena abre una nueva etapa en el Barça. Ya se ha adaptado al vestuario y está al mismo nivel que sus compañeros. Ahora solo debe esperar las oportunidades de Valverde. Por su parte, él ya ha demostrado que le importa lo mismo jugar el clásico que el partido de ida de los dieciseisavos de Copa. Y le honra. Quiere jugar y ser uno más. Ya ha encontrado su camino", cerraron.

En tanto, el otro medio partidista del Barca, como lo es Mundo Deportivo, señaló: "(Vidal) juega igual contra el Cultural y contra el Real Madrid. Fue el que más en serio se tomó el partido y trató de liderar al equipo".