Sergio Ramos: "Lopetegui tiene el apoyo del vestuario"

play
Julen Lopetegui: 'Antes o después vamos a revertir las cosas' (1:33)

El DT del Real Madrid aplaude la actitud del equipo ante el mal momento, que se agudizó con la derrota de este sábado ante Levante. (1:33)

MADRID -- Aunque puso en duda su “influencia” en las decisiones importantes del Real Madrid y de cara a una de las mayores crisis de la última época, Sergio Ramos confirmó que sí da su opinión a la directiva, al tiempo que reiteró el apoyo a Julen Lopetegui.

“Si me piden (los directivos) opinión, la doy, pero una decisión tan importante (cambio de técnico) no depende del jugador. Antes de tomar una posición siempre se pregunta, pero si después hay influencia no lo sabemos”, señaló Ramos en zona mixta tras hilar cinco partidos sin ganar con la derrota por 1-2 ante Levante.

Una mala racha histórica e inaceptable a los ojos de la directiva encabezada por Florentino Pérez. Hace semanas que en la capital española se rumora que son los pesos pesados del vestidor los que mantienen a Julen Loeptegui en el puesto, ya que Florentino Pérez lo quiso destituir desde que el equipo sumó su tercer partido sin ganar. Que los jugadores ven algo contraproducente en un cambio en el timón a estas alturas de la temporada. Particularmente a una semana de ir al Camp Nou.

El también capitán de la selección española de futbol defendió la gestión de Julen Lopetegui pese a los malos resultados y calificó de “ventajistas” a las voces que piden su destitución debido a la mala racha y, en cambio, reiteró su apoyo al que también fuera su entrenador con España.

“Yo siempre he dicho que los cambios de entrenadores nunca son buenos; es fácil hablar cuando las cosas no salen. Es ventajista. Los jugadores no tomamos las decisiones de quien tiene que estar como entrenador. Julen tiene el apoyo de todos sus jugadores. Hay que intentar ganar el martes y después pensar en el siguiente (el Clásico frente al Barcelona)”, dijo.

Ramos atendió a los medios de comunicación hora y media después de que concluyera el encuentro. La razón de ese retraso en la salida del jugador a la zona mixta del estadio se debió, en parte, a que Florentino Pérez bajó al vestidor para hablar con el equipo.

“Suele bajar siempre y quizás conmigo (más). Como capitán, tenemos confianza. Siempre ha habido opinión pero nada más. Ese tipo de decisiones no corre a cargo de los jugadores”, reiteró el defensa andaluz, quien, no obstante, reconoció que el Real Madrid tiene un problema en las manos pues “no se puede permitir” una mala racha de estas dimensiones.

play
1:03

Real Madrid extiende racha sin triunfo de forma histórica

El equipo de Lopetegui dejó ir los tres puntos en el Santiago Bernabéu ante Levante y suma cuatro juegos en La Liga sin ganar. Además, los merengues firmaron la peor sequía de toda su historia, 481 minutos sin marcar gol.

“Real Madrid no se puede permitir un cúmulo de partidos sin puntuar de tres en tres. La diferencia no es tan amplia para tirar la toalla, pero sí que es cierto que el gol se nos está negando un poco. Ahora intentaremos dar la vuelta y que no nos influyan los resultados negativos y las críticas”, señaló.