Santa Fe y Pasto, beneficiados por la venta de Mina

play
Cálido recibimiento de Messi y Suárez para Mina (0:28)

Así saludaron los astros del Barcelona a su nuevo compañero. (0:28)

El traspaso de Yerry Mina al Barcelona de España se ha convertido en una buena noticia para las directivas de Independiente Santa Fe. El equipo, que se encuentra en dificultades económicas, recibirá el 20% de los 11.8 millones de euros que fueron cancelados por el pase del jugador.

A las arcas del conjunto ‘cardenal’ entrarán cerca de 2 millones de dólares, de los cuales, solo dispondrá de la mitad debido a un acuerdo firmado con antelación con el deportista caucano y los empresarios que lo llevaron al Palmeiras brasileño. Esta información fue confirmada por César Pastrana, presidente del club, a los medios de comunicación.

En su periplo por Santa Fe, que inició en enero de 2014, Mina disputó un total de 124 compromisos y convirtió en 12 oportunidades. Con la casaca del ‘León’, el futbolista fue campeón de la Liga II – 2014, Superliga 2015 y Conmebol Sudamericana 2015.

Sin embargo, los bogotanos también recibirán otro monto importante de dinero debido a los Derechos de Formación y el Mecanismo de Solidaridad de la Fifa, resarcimiento económico por la instrucción que brindan a sus deportistas entre los 13 y 23 años. Esto sin contar los 3 millones de dólares por los cuales fue transferido al balompié ‘carioca’.

Cabe anotar que por este ítem también será beneficiado el Deportivo Pasto, escuadra en la que debutó en el 2013 y jugó en 24 ocasiones. En este periodo solamente anotó un gol.