<
>

Barcelona se sigue armando: cierra el fichaje de Yerry Mina

play
Valverde ha mostrado aptitudes frente al Barcelona (2:52)

La mesa de Fuera de Juego analiza los motivos del gran momento del Barcelona de Valverde, que ha sacado una buena ventaja y parece marchar derecho a un nuevo título de Liga. (2:52)

BARCELONA -- Yerry Mina se convertirá en el segundo fichaje del FC Barcelona en este mercado de invierno tras el de Philippe Coutinho. Apenas una hora después de conocerse el acuerdo final con el Liverpool por el crack brasileño se supo del OK del Palmeiras a la oferta azulgrana de 12 millones de euros por el central colombiano. Asunto cerrado.

De acuerdo a una información adelantada por la emisora RAC1, el jugador, llamado a ocupar en la plantilla azulgrana el lugar de un Mascherano que en pocas fechas se marchará a China, tiene prevista su llegada a Barcelona el lunes, acompañado de su tío (que hace las veces de agente) y de representantes del Palmeiras para firmar los documentos finales que hagan oficial el traspaso.

Mina aterrizará en Barelona el lunes, probablemente horas después de que se lleve a cabo la presentación de Coutinho, y, siempre según la información de RAC1 que no quiso ser confirmada desde el Camp Nou, será presentado el miércoles, tras pasar el examen médico.

El Barça pagará finalmente 12 millones de euros por la incorporación de Yerry Mina, quien llegó a Sao Paulo tras un corto periodo vacacional con las ideas muy claras. Por más que el Palmeiras, por boca de su director deportivo Alexandre Mattos, quiso poner dificultades a la operación aumentando en lo posible el precio de traspaso, el jugador solicitó directamente a la directiva que le abriese la puerta y, finalmente, se llegó a un pacto por el montante que había ofrecido el club azulgrana.

El jugador y el Barcelona tenían ya un acuerdo particular, que se conoció el viernes, por el cual tendrá un salario de 1,9 millones de euros netos por temporada, después de que aceptase sin dudar lo ofertado por el club español, que teniéndole en el primer lugar de sus opciones manejaba otros nombres en caso de no lograr el acuerdo con el Palmeiras.

Acordado el traspaso desde el verano de 2017 para consumarse al acabar esta campaña y por un montante de 9 millones de euros, el adelanto en los plazos por el caso de Mascherano provocó que el Barcelona aceptase aumentar su oferta en otros 3 millones, todos fijos, y acabase convenciendo al club brasileño.

La llegada inminente de Yerry Mina puede acelerar la salida de Mascherano. La Liga china no comenzará hasta la primera semana de marzo pero no sería una sorpresa que el Jefecito, que dejará un ingreso de 10 millones de euros en las arcas del Barça, se marchase en un plazo no superior a dos semanas.