Mexicanos contribuyen en triunfo del Porto

Aunque están a seis puntos de diferencia del Benfica, Porto tomó un gran respiro y confianza al vencer 3-0 al Moreirense, club que está en problemas de descenso. Miguel Layún continúa en rehabilitación, pero Jesús ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera jugaron los 90 minutos e influyeron en dos de las tres anotaciones.

El primer gol cayó al 30’ después de en un tiro libre cobrado por Alex Telles que el guardameta Georgi Makaridze rechazó hacia la banda. Ahí recogió la bola Iván Marcano que sacó un centro raso con poca potencia y Óliver Torres llegó dentro del área y anotó el primero de la noche.

Antes de que acabara la segunda mitad, en un contragolpe, le dieron el esférico al ‘Tecatito’, quien recortó hacia el centro y disparó de pierna zurda. De nuevo, el portero sacó el balón y en el rebote André Silva impactó de cabeza.

Ya para la segunda mitad y con todo a favor y frente a un equipo pobre en cuanto a funcionamiento futbolístico, el Porto cerró el marcador a 3-0 después de un tiro de esquina cobrado por Herrera que fue rematado completamente solo por Iván Marcano entre el área chica y el punto penal.

Con este resultado, el Porto se mantiene en la segunda posición con 38 puntos y están a la caza del Benfica que tiene 42 unidades.