<
>

Dortmund dejó escapar la victoria y expuso su liderazgo

(EFE) -- El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, empató 2-2 a domicilio ante el Eintracht Frankfurt tras haber estado dos goles por delante en el marcador.

La semana del Dortmund no ha sido buena tras la derrota en la última jornada ante el Leipzig y el empate en Chipre ante el Apoel en la UEFA Champions League. De momento el equipo mantiene el liderato pero fue igualado este sábado por el Bayern, que derrotaron al Hamburgo.

El Dortmund se fue en ventaja por intermedio de Nuri Sahin en el minuto 19, cuando el centrocampista turco interpuso el pie izquierdo en un disparo fallido de Marc Bartra para marcar desde siete metros de distancia.

Sahin atravesó luego todo el campo para celebrar el gol con el meta Roman Bürki, que había sido en los últimos días objeto de críticas por una serie de errores que tuvo su punto más álgido en el partido de la Liga de Campeones contra el Apoel.

En el minuto 51 Pierre Emerick Aubameyang falló una ocasión increíble al rematar por encima de la portería desde corta distancia, tras recibir un pase de Mario Götze.

En el minuto 57, Maximilian Philipp aumentó la cuenta para el Dortmund con un disparo cruzado de pierna zurda dentro del área.

Sin embargo, el Eintracht volvió a meterse en el partido y logró el descuento con un penalti convertido por Haller en el minuto 64 y luego el empate con un remate desde corta distancia de Marius Wolf en el minuto 69.

Después hubo ocasiones para ambos equipos para definir el partido, la última una doble del Dortmund en el minuto 89 cuando el meta del Eintracht, Lukas Hradecky, paró un disparo a quemarropa del debutante Jadon Sancho y luego el rebote le cayó a Sahin, cuyo disparo sacó de la raya el japonés Makuto Acebe.