Libertad le pide explicaciones a Conmebol por el caso Wanchope Ábila

Libertad publicó un comunicado este martes en el que le pide explicaciones a la Conmebol por la supuesta sanción pendiente de Wancope Ábila, quien jugó el encuentro de ida de octavos de Libertadores para Boca y anotó un tanto en el triunfo 2-0 sobre el conjunto paraguayo.

Luego de los casos de Carlos Sánchez (Santos) y Bruno Zuculini (River), que jugaron partidos de Libertadores con sanciones pendientes, en Boca decidieron no utilizar a Ábila en la revancha con Libertad por temor a incurrir en la misma infracción.

La diferencia del caso Ábila es que desconoce a ciencia cierta si el delantero acarrea efectivamente una sanción. La duda surge porque en los octavos de la Libertadores 2016, cuando Huracán es eliminado por Atlético Nacional, el árbitro José Argote informó a varios jugadores del Globo. Entre ellos, en teoría, no estaba Wanchope.

Sin embargo, en un terreno tan difuso, el Xeneize optó por prevenir. Sin embrgo, lo cierto es que Ábila ya había jugado, supuestamente sancionado, Copa Sudamericana 2017 con Cruzeiro, toda la fase de la Libertadores 2018 con Boca y la ida ante Libertad, donde marcó un gol.

Es por eso que el conjunto paraguayo lanzó un comunicado para solicitarle a la Conmebol que aclare la situación.

"Libertad ha presentado una nota con pedido de aclaratoria a la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre la habilitación del jugador de Boca para el partido de los octavos de final de la Libertadores", exige el mensaje.

Además, el Guma explica que "la Conmebol es la única responsable de administrar la condición de habilitación de los jugadores para cada partido".