La Dimayor confirmó la Liga femenina de fútbol

Mpsportsimages.com

BOGOTÁ -- Luego de varias semanas de pronunciamientos y reuniones entre los máximos dirigentes del fútbol profesional colombiano y las representantes de las jugadoras del país, la Dimayor, a la cabeza de Jorge Enrique Vélez, confirmó que en el mes de agosto se llevará a cabo la Liga Femenina de Fútbol.

Hasta el momento no hay una fecha exacta para el inicio del campeonato, ni cuántos equipos tendrá, pero para Isabella Echeverri, representante de las jugadoras ante la asamblea de la Dimayor, es un paso importante hacia el fortalecimiento del fútbol femenino en Colombia. Los próximos meses serán claves para la consecución de patrocinios del torneo, tema que está en manos de Enrique Vélez, quien ha confirmado el interés de varias compañías de apostarle a la liga, como también de varios medios de comunicación para su transmisión.

De igual manera se estableció un comité que estará a cargo del campeonato. Este estará conformado por América de Cali, Cortuluá, Santa Fe y Huila, quienes tendrán la supervisión de Coldeportes y la Vicepresidencia de la República para buscar recursos.