La crónica de Santa Fe vs América de Cali

En su debut en el torneo amistoso que se desarrolla en la ciudad de Bogotá, Independiente Santa Fe venció 1-0 al América de Cali y logró sus primeros tres puntos en el cuadrangular. En sus primeros minutos de pretempotada, los equipos mostraron algunas caras nuevas en el once titular.

Por el conjunto ‘cardenal’ aparecieron Geovanni Banguera, Fainer Torijano, Andrés Pérez y Johan Arango, mientras Marlon Torres, Cristian Flórez, Carlos Sierra y Cristian Álvarez.

Pese a tener la mayor posesión del balón en los primeros 30 minutos, Santa Fe no logró crearle ninguna opción de peligro a su rival, que también careció de peso en la fase ofensiva. Ambas escuadras fueron precavidas y se hicieron fuertes en su sistema táctico defensivo.

La primera opción de gol fue para el ‘leon’ al minuto 35, tras una acción por el sector derecho de Fabio Burbano, quien levantó un centro al punto penal siendo capitalizado por Luis Manuel Seijas, que no logró darle dirección de pórtico y su cabezazo salió desviado.

Al verse en situación adversa, América se animó e inquietó los predios ajenos. A los 38′ el lateral Cristian Flórez remató de media distancia y su disparo pegó en la red posterior de la malla, ahogando el primer grito de gol en el estadio Nemesio Camacho El Campin.

En la etapa complementaria, a los 56′, el equipo bogotano abrió el marcador por intermedio de uno de sus refuerzos: Johan Arango. El atacante, de buena participación en lo corrido del juego, recibió un pase de su compañero Seijas y desde fuera del área colocó el balón a todo el angulo y al palo más lejano del golero Bejarano para vencer el arco rival.

Tras irse en ventaja, el entrenador Guillermo Sanguinetti le dio ingreso a uno de los ídolos en la historia del ‘cardenal’: Omar Pérez. El deportista colombo-argentino, quien ha logrado 9 títulos en el club, entró al minuto 60 en lugar de Burbano para la euforia de los asistentes a El Campín.

Luego de verse por debajo en el marcador, los dirigidos por Fernando Castro se insinuaron por medio de la pelota quieta. Un centro de costado fue aprovechado por el volante Carlos Sierra, quien cabeceó cerca del palo derecho defendido por Banguera, pero sin dirección para igualar el partido.

Con la intención de aumentar el resultado, Santa Fe volvió a arrimarse a terreno contrario. Seijas a los 73′ y un fuerte remate de media distancia de Omar Pérez a los 78′ fueron las opciones de gol del ‘leon’.

Sin más opciones sobre el final, el ‘cardenal’ se quedó con el partido y en la próxima jornada chocará ante Millonarios. Por su parte, América enfrentará al Atlético Nacional