Geovanni Banguera llega al arco de Santa Fe

Con el objetivo de volver a figurar en el FPC y regresar a disputar torneos continentales, Independiente Santa Fe sigue reforzando todas sus líneas y confirmó al arquero Geovanni Banguera como su nuevo integrante. El golero, de 23 años, llega a ocupar el lugar de Robinson Zapata y Leandro Castellanos, quienes se encuentran lesionados y serán bajas para el inicio de la Liga.

Banguera viene de figurar vistiendo la camiseta de Atlético Huila, equipo donde en 2018 registró 37 compromisos como titular y fue importante durante la Liga I, guiando con sus destacadas actuaciones al elenco ‘opita’ a las semifinales del torneo ante Nacional. El portero tendrá su segunda experiencia como profesional, luego de iniciar en el cuadro de Neiva en 2015.

Así mismo, al tener a sus dos arqueros principales inhabilitados, el conjunto ‘cardenal’ aseguró al portero Diego Martínez para darle competencia a Banguera. El deportista viene de destacarse en Patriotas, escuadra en la que acumuló 38 partidos en 2018. Además, militó en Cúcuta Deportivo, Jaguares y Deportivo Pasto.

El entrenador uruguayo, Guillermo Sanguinetti, completó su octava novedad de cara a los campeonatos locales. Fainer Torijano, Yonatan Murillo, Martin Payares, Andrés Pérez, Omar Pérez y Mateo Cardona habían sido anunciados con anterioridad.

Por su parte, el cuadro ‘cardenal’ no contará con Leyvin Balanta, Hernán Burbano y Héctor Urrego para la próxima temporada.