Comesaña se despide de un ciclo inolvidable

El entrenador uruguayo conquistó grandes logros con el equipo colombiano. MPsportimages.com

BARRANQUILLA -- El octavo ciclo de Julio Comesaña en Junior terminó de una manera que pocos podían haber imagino. Un subcampeonato en la Copa Sudamericana y el título de Liga-II 2018, la octava estrella, tan esquiva para el equipo barranquillero que saldó esa deuda con el técnico uruguayo a la cabeza.

Con el ‘Tiburón’, Comesaña estuvo, durante esta etapa, al comando de 50 partidos, en los cuales ganó 22, empató 16 y perdió 12, muestra clara de un rendimiento importante del equipo que anotó un total de 68 goles y solo recibió 45.

A sus 70 años, Julio logró renovar nuevamente su estilo de juego y darle un aire diferente a un Junior que había perdido la brújula en los últimos torneos, razón por la cual ha pesado la decisión de no renovar su contrato con el ‘Rojiblanco’ por parte del estrega, que se prepara para afrontar nuevos retos en territorio argentino.

Pero antes de irse, Comesaña dejó un sentido mensaje a todos los que trabajaron junto a él y a los hinchas, dejando como siempre la posibilidad de un eventual regreso.

“Me siento orgulloso de todos ustedes, por la manera como se comportaron durante la temporada y cómo respondieron al compromiso adquirido (…) Han ubicado al Junior en un sitial de privilegio dentro del concierto del fútbol sudamericano y como Campeón de Colombia. Además lo han hecho dejando una imagen futbolística que elogian en todas partes”, afirmó en su mensaje.

Por último manifestó que: “Mi aprecio y respeto a todo el plantel, cuerpo médico, auxiliares y compañeros de cuerpo técnico. En el camino nos vemos. Victoria es el arte de continuar, donde otros deciden parar”.