Zambrano: "Cometimos errores, nos faltó distribuir mejor el balón"

Octavio Zambrano, el entrenador de Deportivo Independiente Medellín, analizó el triunfo por 2-0 a Alianza Petrolera que les permite acercarse a la clasificación anticipada en la Liga Águila 2018 y resaltó que el equipo debe seguir mejorando en los aspectos que flaquearon, puesto que la intensidad crece con cada jornada y más aún, cuando el torneo entra en su recta final.

"Nosotros debemos seguir mejorando. Los equipos que vienen al Atanasio Girardot a defenderse y Medellín debe tener una idea más clara que la que mostró en el primer tiempo, para penetrar efectivamente, aspecto que no fue fácil", dijo el adiestrador.

Zambrano aseveró, además, que "la propuesta de Alianza Petrolera fue totalmente diferente a la del partido anterior. Medellín no marcó rápido y el partido se nos complicó. Cometimos errores, nos faltó distribuir mejor el balón. Es un partido para aprender".

Explicó que en este compromiso hubiera sido clave tener más versatilidad por las bandas: "Nosotros usamos el centro, pateamos desde fuera del arco, pero abusamos de esa táctica y Alianza nos supo esperar. Debimos haber diversificado nuestro ataque en diagonal, debemos hacer correctivos".

También comentó que la mentalidad de los jugadores sigue en el objetivo de ingresar a la fiesta de fin de año: "Los jugadores van a seguir concentrados y vamos a hacer una jornada de regeneración, los tiempos de recuperación son cortos y la carga de minutos los va a mermar".

DIM ahora se prepara para ir hasta el estadio Municipal de Montería para enfrentar a Jaguares de Córdoba, el próximo sábado desde las 3:15 p.m., válido por la fecha número 16 del Fútbol Profesional Colombiano.