La agenda deportiva de la semana

ESPN.com te acerca los eventos más destacados de la semana.

CICLISMO, CON NAIRO

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el australiano Richie Porte (BMC) encabezan la prueba de la Vuelta a Suiza, que se disputará desde este sábado al domingo 17 de este mes, un ensayo general para el Tour de Francia que comienza el 7 de julio en Noirmoutier.

La ronda suiza será el último ensayo de gran nivel antes del Tour y ofrece una carrera muy variada, larga y exigente, con nueve días de competición en la que habrá terreno para que los escaladores prueben fuerzas en la montaña y los velocistas en las llegadas al esprint.

LIGA ÁGUILA

Este sábado a las 19.15, Deportes Tolima buscará un triunfo ante Atlético Nacional como visitante, con la ilusión de quedarse con la Liga Aguila, en el juego de vuelta de la final del Torneo Apertura.

El equipo de la ciudad de Ibagué perdió 0-1 el miércoles en el partido de ida que disputó como local, en el que Atlético Nacional logró la mínima diferencia con gol de Dayro Moreno.

SE DEFINE ROLAND GARROS

El sábado desde las 7.45 en vivo por ESPN e ESPN Play, se jugará la final femenina de Roland Garros, entre Simona Halep y Sloane Stephens.

En tanto, el domingo, desde las 8, será el turno de la final de varones, donde el español Rafael Nadal irá por un nuevo logro sobre el polvo de ladrillo.

AMISTOSOS INTERNACIONALES

El sábado a las 16, Francia jugará ante Estados Unidos en un amistoso previo a la Copa del Mundo, con transmisión de ESPN.

En tanto, el lunes a las 10.30, Senegal, rival de Colombia en el Mundial, se mide ante Corea del Sur y luego, 13.30, Bélgica y Costa Rica, dos selecciones que estarán en Rusia, se medirán en la última prueba antes del Mundial.

ARRANCA EL US OPEN DE GOLF

Desde el jueves a las 10.30 comenzará la primera ronda del segundo torneo Major de la temporada, el US Open, que este año se juega en el Shinnecock Hills GC, Southampton.

El torneo repartirá 12.000.000 de dólares de recompensa y tendrá la presencia de los mejores jugadores del momento, entre ellos el estadounidense Brooks Koepka (defensor del título) y sus compatriotas Justin Thomas y Dustin Jonson.