"Necesitamos los refuerzos lo antes posible": Almirón

Getty Images

Sin la confirmación de ningún refuerzo oficial, Atlético Nacional viajó a los Estados Unidos para enfrentar la Florida Cup 2018. La preocupación de los hinchas del elenco ‘verdolaga’ se hace cada vez mayor al no conocer la primera contratación de Nacional para una nueva temporada cargada de competiciones a nivel local e internacional.

Giovanni Moreno, a quien lo habían confirmado a finales de diciembre como nuevo jugador de la institución, se encuentra en España haciendo pretemporada con el Shangái Shenhua de China.

“Necesitamos los refuerzos lo antes posible”, advirtió el entrenador Jorge Almirón. “Me consta que la directiva ha hecho todos los esfuerzos para que lleguen los jugadores, pero a veces los mercados son complicados. Tenemos confianza en que los refuerzos llegarán pronto. Esperamos saber con qué plantel contamos para todo lo que vamos a enfrentar”.

Así mismo, existe la incógnita en los aficionados antioqueños por la posible salida del goleador Dayro Moreno, quien no estuvo entre los viajeros para afrontar el torneo amistoso en suelo estadounidense. Es importante resaltar que Moreno fue el jugador más determinante en 2017 al convertir 33 goles en 48 partidos.

“Me imagino que sí estará para la gira. Esperemos que se pueda integrar. A mí estas cosas me sorprenden, no es habitual. Jugar en un equipo grande de tu país es lo mejor que te puede pasar como jugador, pero es cuestión de contrato, esperemos que se pueda integrar porque es un jugador importante para nosotros”, añadió el DT.

Por último, el estratega argentino, subcampeón de la pasada Conmebol Libertadores con Lanús, resaltó la importancia de medirse ante Atlético Mineiro y Legia Varsovia en la Florida Cup, previo al debut oficial con Atlético Nacional por la final de la Superliga ante Millonarios.