Porto solo contempla la venta de Quintero

Terminado el vínculo de Juan Fernando Quintero con el Deportivo Independiente Medellín, los rumores sobre su permanencia en el fútbol colombiano no tardaron en salir a flote. Se mencionó que Junior era el principal interesado en quedarse con el talentoso volante creativo, pero las mismas directivas del club descartaron esa posibilidad al ya tener un jugador en esa posición.

Sin opciones para quedarse en Colombia, Quintero debe presentarse a la pretemporada de Oporto de Portugal, equipo dueño de sus derechos deportivos, y que en los últimos días tomó la decisión de no volver a darlo en calidad de préstamo a otro club, medida que le aleja definitivamente de un retorno a su país.

Porto solo contempla venderlo y el equipo que quiera adquirirlo debe poner 10 millones de euros en la mesa, cifra casi imposible para el fútbol colombiano.

Con este panorama, Juan Fernando Quintero cuenta con un futuro incierto. Sergio Conceição, técnico del conjunto portugués, no le tiene en sus prioridades para lo que resta de temporada, razón por la cual emigrar a otro club es una necesidad.

La Major League Soccer, en los Estados Unidos, aparece como el mejor camino para el jugador antioqueño, quien en el último tiempo despertó el interés del Chicago Fire. En la MLS cuentan con el poder económico para pagar lo que pide Porto, pero por el momento no hay una oferta oficial por el exSelección Colombia.