<
>

Duque: "Estamos mentalizados en pasar esta fase"

play
Miguel Murillo y las semifinales de la Copa Colombia (1:30)

Deportivo Cali se medirá con el DIM en busca de acceder a la final de la competición. (1:30)

Deportivo Cali se concentra para lo que será su duelo ante Independiente Medellín, válido por la ida de las semifinales de Copa que se disputará en el estadio Atanasio Girardot. Los dirigidos por Héctor Cárdenas llegan a territorio antioqueño con la mentalidad de sacar diferencia en el primer partido para definir todo en calidad de local.

El equipo ‘azucarero’ ha realizado buenas presentaciones en sus últimos compromisos, donde acumula dos victorias consecutivas por Liga frente a Bucaramanga y América, resultados que le permitieron tomar un respiro e ingresar al grupo de los mejores ocho. Además, logró la clasificación dentro de los 4 mejores de Copa, tras derrotar en la serie a su eterno rival: América.

Para este compromiso ante el cuadro ‘poderoso’, el atacante Jefferson Duque, quien acumula dos anotaciones en el certamen, sería de la partida. El jugador espera estar en las mejores condiciones para aportale a su equipo. El deportista de 30 años confía en seguir por esa senda del triunfo ante los antioqueños.

“Venimos haciendo las cosas bien, salimos de un bache y estamos mentalizados en pasar esta fase. Es importante lo que mostramos ante Bucaramanga, es lo que hemos buscado y queremos seguir reflejando. Queremos mantenernos en el grupo de los ocho y para hacerlo tenemos que sumar los tres puntos”, expresó Duque.

Por otro lado, el DT Héctor Cárdenas podrá contar con varios de sus jugadores que venían lesionados y podrían ser parte del encuentro contra Independiente Medellín si así lo considera necesario.

“Andrade y Balanta están aptos para jugar. Kevin está más recuperado y viajará con nosotros. Amaya regresará a campo el lunes y esperamos contar con él para el próximo fin de semana”, explico el entrenador de 38 años.

El elenco ‘verdiblanco’ intentará cortar una racha negativa de 10 encuentros de manera consecutiva sin derrotar al DIM en calidad de visitante, condición en la que registra siete derrotas y tres igualdades, incluyendo juegos de Liga y Copa.