<
>

Hernán Torres: "El equipo estuvo aplicado"

play
Así no se trata a los ídolos (1:33)

Balón Dividido y la polémica entre Farías y América de Cali. (1:33)

América de Cali ha iniciado el segundo semestre de la Liga Águila 2017 imponiendo el ritmo y la pauta con su puntaje perfecto tras dos fechas disputadas. La victoria contundente ante Deportes Tolima, presentó la efectividad y la calidad individual que posee.

Tras el compromiso, el técnico del onceno ‘escarlata’, Hernán Torres, compareció ante los medios de comunicación donde entregó sus impresiones de la victoria por 3-0 ante el cuadro ‘pijao’.

“Enfrentamos un muy buen rival que por momentos nos complicó la vida. El equipo estuvo aplicado y los cambios hoy entraron claros. Gracias a los cambios el equipo salió y pudo tener la pelota. Tolima se desplegó en la parte física y no dejó espacios, se juntaban muy rápido y solo pudimos penetrar con asocio y pases filtrados a los delanteros. El equipo no estuvo confundido, fuimos a trabajar lo que hicimos. Marcamos 2 goles en el primer tiempo y pudimos hacer 2 más”, expresó Torres.

El bogotano es consciente de las prioridades de América para este segundo semestre, una de ellas -si no es la principal- es mantener la categoría y alejarse de la zona del descenso. Por ello, la idea de juego bien aplicada al grupo de jugadores será fundamental a la hora de encarar los retos del campeonato.

“Tenemos jugadores muy técnicos que juegan a un solo toque y que tienen buen pie. La idea de América es jugar con el balón al piso, generar y producir. En la parte defensiva somos un equipo corto y atento a la segunda jugada”, enfatizó.

Del mismo modo, destacó la participación de dos refuerzos: Darío Botinelli y Fernando ‘Queso’ Fernández, este último mostrándose como goleador, sumando tres dianas en dos compromisos de Liga.

“Estamos siendo contundentes porque tenemos un jugador que se mueve bien en el área y que siempre está en posición de gol, nuestros jugadores ya están conociendo a Fernández. Lo de Botinelli, es un jugador clarito que se sabe asociar y que encara sin problema. Es un jugador que ilusiona. Nos estamos jugando cosas muy importantes y nos quedan 18 finales”, manifestó.

Por último, el estratega del equipo ‘americano’ envió un mensaje a la hinchada del equipo caleño, respaldando también el esfuerzo administrativo del club para conseguir los hombres para armar un buen plantel.

“Fue un esfuerzo que hizo nuestro presidente Tulio Gómez al traer estos muchachos de calidad y categoría y lo menos que podemos hacer es ratificar con condiciones y capacidad lo que ha hecho nuestra junta directiva. Queremos que nuestra hinchada siempre salga feliz con los partidos de América y ese es nuestro lema”, sentenció.